23/09/2019 17:43 Hs.
Dirigentes provinciales recordaron los 72 años de la implementación del Voto Femenino

El 23 de septiembre de 1947 se firmó el decreto presidencial que daría comienzo al voto femenino en la primer presidencia de Juan Domingo Perón.

A- A A+

Se cumplen 72 años de la firma del decreto presidencial que insitucionalizó la ley13010 garantizando el derecho al voto femenino en el gobierno de Juan Domingo Perón. El impulso de organizaciones feministas, manifestaciones frente al Congreso y la figura de Evita, llevaron a cambiar la historia argentina. 

“Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar”, expresaba Eva Duarte en aquellos tiempos. 

El voto femenino se estrena cuatro años después, el 11 de noviembre de 1951. Más de 3.500.00 votaron por primera vez en la elección que reeligió a Juan Domingo Perón. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: cultura.gob.ar

Funcionarios relacionados

Intendente
La Matanza
Intendente
1° Sección, Hurlingham
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Intendente
3° Sección, Florencio Varela
Diputado Provincial
4° Sección, Pehuajó
Ex Ministro de Salud
Buenos Aires
Diputado Provincial
5° Sección, General Paz