Inicio
Noticias
Municipios
Le decían "Tobita" y tenía 65 años. Estaba casado y era padre de 3 hijos. Era un hombre muy querido y respetado por todos sus años al servicio de los Bomberos Voluntarios. Con su Renault Kangoo hacía comisiones a Bragado y 9 de Julio. Hay conmoción en su ciudad que no supera los 25 mil habitantes.
El accidente protagonizado por Michael Díaz, uno de los hijos de Ramón Díaz, desató una tragedia. Por un lado, la noticia tiene en shock a la familia del DT argentino por la muerte de Bárbara Oliver, la nuera del riojano de 32 años. Pero también causa conmoción el fallecimiento de Aldo Flaqué, la otra víctima fatal del accidente ocurrido el martes en el km 252 de la ruta nacional 5.
Aldo, apodado "Tobita", tenía 65 años. Estaba casado con Ana Maia Zaccaro y era padre de Yanina, Valeria y Andrés. Vivía en 25 de Mayo, de donde era oriundo. Allí no salen del estupor por la pérdida de un hombre muy querido y respetado por todos sus años al servicio de los Bomberos Voluntarios. Al momento del accidente, Flaqué se encontraba en la ruta cumpliendo con su trabajo como comisionista.
Los vecinos de 25 de Mayo inundaron las redes sociales para despedirlo con profundo dolor. "La Asociación de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, Cuerpo Activo, Consejo Directivo, Cuerpo de Reserva, lamentan comunicar el fallecimiento del Ayudante Principal de reserva Aldo Flaque “tobita”. Que Dios de consuelo a sus familiares y amigos en tan difícil momento", reza un comunicado.
Al momento del fatal accidente, Aldo iba a bordo de una Renault Kangoo. Según la investigación, Michael Díaz iba a bordo de una RAM en sentido hacia 9 de Julio cuando habría invadido el carril contrario y se encontró de frente con el utilitario. Al intentar evitar el choque, ambos se habrían corrido hacia la banquina (una maniobra que no estaba permitida para la RAM) y colisionaron.
El fatal accidente fue presenciado por un testigo que brindo información a la Policía Comunal que trabaja en una IPP Caratulada “Doble Homicidio Culposo” con intervención de la Fiscalía en turno de Mercedes, a cargo de Lisandro Masson. El hijo de Ramón Díaz se encuentra internado y permanece en un centro de salud con custodia policial, a la espera de la orden de detención.