17/10/2020 11:45 Hs.
Duelo y muestras de reconocimiento a la médica y secretaria de Salud de Tapalqué fallecida por coronavirus

En Tapalqué la comuna decretó Duelo municipal por 3 días. Profesionales de salud brindaron un minuto de silencio. También hubo reconocimiento en Azul.

A- A A+

La muerte del María del Carmen Ruiz, médica y secretaria de Salud municipal en Tapalqué, generó muestras de dolor y reconocimiento tanto en ese distrito como en Azul donde ejercía la medicina en el Hospital Pintos.

En Tapalqué la comuna decretó Duelo municipal por 3 días a partir del 17 de octubre de 2020 con izado de las banderas nacional y provincial a media asta en todos los edificios, plazas municipales y paseos públicos durante los días hasta el 19 de octubre.

"Considerando la gran labor desarrollada por la Dra. María del Carmen Ruiz al frente del área de Salud municipal; su entrega en pos del bien común; que ha honrado su vocación anteponiendo siempre la salud de la población antes que la propia; sus firmes convicciones con las que se ganó el respeto y el cariño de toda una sociedad; su lucha personal siendo pilar familiar y social, ejemplo como mujer y profesional, testimonio de honradez, determinación y valentía; resulta un deber honrar su memoria ante su fallecimiento en ejercicio de su profesión", justificaron desde la comuna para el duelo.

Desde la Municipalidad de Azul también se informó a los vecinos que las banderas de la plaza central permanecen a media asta, en señal de luto y homenaje a Ruiz.

La profesional falleció a causa de covid-19 este viernes en el Hospital Pintos del partido de Azul donde estaba internada desde fines de septiembre. Además era donde trabajaba en su unidad de terapia intensiva y fue directora.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Duelo y muestras de reconocimiento a la médica y secretaria de Salud de Tapalqué fallecida por coronavirus