Educación: “Las clases volverán a ser presenciales tras las vacaciones y en horario completo”, afirmaron desde Provincia
Los 135 municipios bonaerenses volverán a las aulas sin el tope horario de 4 horas diarias. "Las escuelas deben respetar el distanciamiento y aforo fijados", especificaron desde la región educativa XXII.
El jefe de la Región Educativa XXII, el profesor Claudio Martini, especificó cómo será el regreso a las aulas en la Provincia. Se mantendrá la distancia física de acuerdo a las posibilidades de cada establecimiento y no habrá tope de 4 horas diarias.
"Como los 135 municipios pasaron a fases 3 o 4, las clases volverán a ser presenciales tras las vacaciones y en horario completo; es decir, sin el tope horario de 4 horas", explicó Martini de la región XXII que incluye a Bahía Blanca, Patagones, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Villarino.
"Las escuelas deben respetar el distanciamiento y aforo fijados, así como todas las otras medidas. Si ello implica trabajar una semana presencial y otra virtual, deberán adaptarse", especificó a la radio LU2.
En ese sentido afirmó que "algunas instituciones adaptaron espacios, como por ejemplo bibliotecas, y han ganado lugar para poder ampliar su servicio".
"Los nuevos lineamientos establecen que entre los chicos hay que dejar 1,5 metros de distancia, y 2 metros hacia el docente. En función de esto, cada escuela tendrá una realidad distinta, dependiendo del tamaño de sus instalaciones", completó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión