20/09/2020 13:30 Hs.
Efecto rebelión policial: Frederic pidió sancionar a los policías que protestaron

La titular de la cartera nacional de Seguridad dijo que las sanciones tienen que caer "sobre todo del personal que fue a protestar a Olivos". "No tiene relación la protesta de la policía con el Presidente de la Nación", subrayó.

A- A A+

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró que "tiene que haber sanciones" para el personal de la Policía Bonaerense que fue a protestar a la Quinta de Olivos durante la rebelión por aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo.

"No tiene relación la protesta de la policía con el Presidente de la Nación", subrayó la funcionaria nacional en declaraciones a AM 750.

Frederic sostuvo que se trató de un "reclamo legítimo" que fue realizado con "métodos ilegales". "Sobre esos reclamos se montaron otros intereses. Hay que estar muy atentos a las condiciones de trabajo del personal policial para que hechos como esos no ocurran", aseguró.

"La sensación de inestabilidad institucional, aunque ese no haya sido el objetivo, es el efecto que se genera", expresó

Asimismo, la funcionaria nacional, sin nombrarlos, arremetió contra ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, entre otros, al señalar que "hay personajes que tienen intervenciones irresponsables, personajes públicos, ex dirigentes políticos que reclaman un protagonismo que ya no tienen y que abonan a un clima que no le hace bien a la sociedad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País