22/02/2020 19:01 Hs.
Efecto rugbiers: La oposición pide la emergencia en seguridad en Zárate

"Todos los días amigos, familiares o vecinos nos dicen que han sido asaltados violentamente y no vemos respuesta del Municipio", indicaron desde Juntos por el Cambio, y destacaron que "Zárate se ha convertido en una ciudad violenta".

A- A A+

"Presentamos algunos proyectos para ser tratados en una sesión especial, uno de ellos corresponde a que necesitamos estadística fiable de lo que pasa en Zárate, y creemos necesario un Observatorio de la Seguridad Pública con participación de los comerciantes, del sector educativo y los sindicatos, si el municipio no tiene ideas, hay que ayudarlo a generarlas, el problema sería si es que realmente no tiene interés", indicaron desde el bloque de Juntos por el Cambio.

"El Concejo Deliberante debe hacer un seguimiento de si el Municipio cumple con sus convenios para con la Policía, tenemos en claro que a la Policía se la debe apoyar en equipamiento, en combustible y en la lucha contra el delito, si las fuerzas de seguridad son tenidas al margen va a ser muy difícil", agregaron.

"La gente está harta, paga una tasa de seguridad y quiere saber si ese monto va a la nafta de patrulleros o a cámaras que funcionen o a lo que sea, por eso es vital aprobar la Emergencia en Seguridad para Zárate", finalizaron.

El brutal crimen de los rugbiers de Zárate, perpetrado hace más de un mes en Villa Gesell, puso la lupa en la ciudad, que luego dio muestras de episodios de violencia reiterados. En este marco, la oposición le apuntó al Intendente Cáffaro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Zárate, todos los cañones apuntan a Cáffaro.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Zárate