17/06/2020 09:00 Hs.
El bono de Salud de $5 mil no llegó a Rivadavia y los concejales del Frente de Todos piden explicaciones al Intendente

Desde la oposición presentaron en el Concejo Deliberante un pedido de informes para que el Gobierno del Intendente Javier Reynoso, de Juntos por el Cambio, explique por qué los municipales del área de Salud no cobraron la primera cuota del bono que otorgó el Gobierno Nacional.

A- A A+

En el municipio bonaerense de Rivadavia, los concejales del Frente de Todos presentaron en el Honorable Concejo Deliberante un pedido de informes para que el Gobierno del Intendente Javier Reynoso, de Juntos por el Cambio, explique las razones por las cuales los empleados municipales del área de Salud no pudieron cobrar la primera cuota del bono de $ 5000 que otorgó el Gobierno Nacional.

Los concejales de la oposición explicaron que "por medio del decreto 315/2020 de fecha 27/04 el gobierno Nacional otorgó a trabajadores tanto del sistema de salud público como privado y de seguridad social abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia del COVID 19 un bono extraordinario de carácter no remunerativo de $20.000 a efectivizarse en 5 cuotas de $5.000". 

En ese sentido, señalaron que "en todos los distritos, la primer cuota se empezó a cobrar la semana pasada. Sin embargo, en nuestro distrito, nuestros trabajadores de la salud, no recibieron pago alguno". Desde la Secretaria General del sindicato de trabajadores Municipales, denunciaron que la falta de pago se debe a un error en la carga de datos por parte del ejecutivo municipal que retrasó el proceso. 

"Desde el bloque del Frente de Todos - Somos Rivadavia presentamos en el Concejo Deliberante un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo nos informe como sucedieron los hechos que desembocaron en esa falta de pago de la primer cuota del bono extraordinario y si diseñaron alguna alternativa para el caso que efectivamente el personal de salud no pueda disponer de esa primer cuota", señalaron. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Rivadavia