26/02/2020 12:12 Hs.
video
El dolor de una madre pidiendo justicia frente al Intendente de Morón

Lucas Ghi pasó un mal momento durante el acto por el aniversario de nacimiento de José de San Martín. Una mujer de Merlo que se había acercado a la fiscalía de Morón exigió justicia por su hija policía asesinada e increpó a las autoridades de la fuerza en plena ceremonia. "Dio su vida y están tapando todo", dijo. El jefe comunal la abrazó y se puso a disposición para colaborar en el seguimiento de la causa.

A- A A+

Lucas Ghi protagonizó un mal momento durante un acto oficial. Ocurrió en la celebración por el aniversario de natalicio de José de San Martín en el partido bonaerense de Morón, la madre de una mujer policía asesinada hace 9 días, tomó el micrófono y le envió un mensaje al ministro de Seguridad de la provincia, quien no estaba presente,  y al intendente local.

Marcela, madre de la policía asesinada Karen López, clamó por justicia y por el esclarecimiento del hecho: "¡Berni hacé algo!", manifestó a toda voz. "Dio su vida y acá estoy yo, su madre. Me dicen que es feriado, cuándo la mataron no era feriado”, sostuvo la mujer con todo el dolor por el arrebato que sufrió con la muerte de su hija.

"No hay comprensión. Se está tapando todo. Policías actúen porque le va a pasar lo mismo que a mi hija. La van a matar. Karen López dio la vida y acá estoy pidiendo justicia", instió la madre de Karen, quien fue víctima de un femicidio cometido por su pareja, también Policía, el domingo 16 de febrero, quien pese al cambio de carátula a "homicidio calificado por el vínculo", continúa libre. 

Según pudo saber LaNoticia1.com, la mujer en cuestión es oriunda del partido bonaerense de Merlo, lugar donde también fue asesinada su hija. Este martes había llegado a la fiscalía de Morón para interiorizarse acerca del estado de la causa y al estar cerrada por feriado, cruzó a la plaza donde se desarrollaba el acto y se descargó contra la policía. 

En el video se observa como el jefe comunal del Frente de Todos en todo momento deja hablar a la mujer, que envuelta en un ataque de nervios, se despachó contra las autoridades policiales. Finalmente, luego del episodio, el Intendente se destacó por acercarse hasta ella, contenerla con un abrazo y ponerse a disposición para colaborar en el seguimiento de la causa.  

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón