El Gobierno bonaerense puso en duda el paro docente convocado por la FEB y advirtió que descontará el día
La tensión entre Axel Kicillof y el gremio va en aumento. El ministro de trabajo Walter Correa aseguró que no tienen "ninguna notificación fehaciente" sobre la medida de fuerza.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció un paro de 24 horas para el próximo martes 20 de mayo, tras rechazar la última propuesta de aumento salarial en las negociaciones paritarias. Sin embargo, el Gobierno provincial cuestionó la legalidad de la medida y adelantó que se descontará el día a quienes no concurran a trabajar.
Puede interesarte
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, desestimó el anuncio de la FEB: “No tenemos ninguna notificación fehaciente de que alguna organización sindical va a accionar con algún tipo de medida de acción directa”. El funcionario de Axel Kicillof agregó: “El trabajador que no concurra a desempeñar sus tareas se le va a descontar el día”.
La FEB es uno de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), pero fue el único que rechazó la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo. En contraposición, otros gremios docentes como SUTEBA, UDOCBA, UDA y AMET aceptaron el aumento del 10% en dos tramos, calculado sobre los haberes de marzo.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, fue otro de los funcionarios que se refirió al paro anunciado y aseguró que la FEB “no es representativa ni mucho menos” del conjunto del sector docente. “Lo importante es lo del conjunto, no lo de una pequeña parte no representativa”.
Este sería el primer paro docente que enfrentaría el gobernador Axel Kicillof desde que inició su aventura bonaerense en el 2019.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión