06/10/2021 23:16 Hs.
El Gobierno de Alberto Fernández impulsa en Diputados proyecto para convertir planes sociales en trabajo

El titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, anunció que este jueves ingresará a ese cuerpo legislativo un proyecto de ley para convertir los planes sociales "en trabajo genuino", con impacto en diversas actividades de la economía nacional que se están reactivando. La medida se da en el marco de una serie de lanzamientos del Gobierno a raíz de la dura derrota en las elecciones PASO pasadas.

A- A A+

"Ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos", dijo Massa en su cuenta en la red social Twitter, aunque no incluyó los detalles del proyecto, lo que podría desembocar en un anuncio meramente electoralista.

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández resaltó desde el comienzo de su gestión la decisión gubernamental de transformar los planes sociales en trabajo, lo cual se concretó en anuncios en diversos rubros.

"Ese trabajo es el que tenemos que recuperar y potenciar, transformando los planes sociales en planes de empleo. El plan social es la emergencia, lo permanente y digno es el trabajo. Tenemos que hacerlo por Ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino", sostuvo en esa ocasión Massa.

El lanzamiento de esta medida se da en un duro contexto para el Gobierno, exacerbado por el revés en las PASO. Además, se presenta en el marco de una serie de presentaciones destinadas a dar vuelta la elección en las Generales de noviembre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.