16/01/2020 01:16 Hs.
El Gobierno de Kicillof va a las cárceles para que los presos opinen sobre cómo mejorar la vida en prisión

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia anunció la creación de una "mesa de diálogo" que incorporará a detenidos para discutir acerca de la situación carcelaria en territorio bonaerense. 

A- A A+

Mediante un comunicado oficial, la cartera que conduce Julio Alak, anunció la creación de "una mesa de diálogo que reunirá a los internos y familiares a partir del miércoles 5 de febrero". Los encuentros se llevarán a cabo en los centros penitenciarios de la Provincia, "en el marco de la segunda reunión de la Mesa Interinstitucional que trata la crisis carcelaria".

En el marco del primer mes de gestión de Axel Kicillof, se buscó desde la Provincia normalizar la provisión de alimentos, que había provocado una "huelga de hambre" en los penales bonaerenses sobre el final de la gobernación de María Eugenia Vidal. También -de acuerdo a lo informado- se normalizó “la entrega de medicamentos”.

El jueves 6 de febrero se van a juntar los equipos técnicos que buscarán generar un plan consensuado entre los tres poderes del Estado bonaerense, los organismos de Derechos Humanos, la Iglesia y representantes del Poder Judicial Federal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Días antes de la asunción de Kicillof se realizó una huelga de hambre en todos los penales de la Provincia.

Funcionarios relacionados

Ministro de Justicia
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires