El HCD de Berisso archivó la denuncia contra un concejal acusado de violencia de género: el edil votó en su propio favor
El Concejo Deliberante trató la suspensión de Antonio Ligari, denunciado por violencia de género y laboral. Con 12 votos a favor y 7 en contra, el oficialismo resolvió archivar el expediente. La oposición y trabajadores municipales rechazaron la decisión.
El Concejo Deliberante de Berisso resolvió no suspender al concejal Antonio Ligari, denunciado por violencia de género y laboral. Con 12 votos a favor y 7 en contra, se decidió archivar el expediente. La sesión estuvo marcada por reclamos de la oposición y de trabajadores municipales.
Puede interesarte
La sesión especial se llevó a cabo el lunes pasadas las 8 de la mañana. La edil Gimena Carabajal (AMuBe) inició el debate con un llamado a la responsabilidad: "Tenemos que estar a la altura". En las gradas, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y el hijo de la denunciante siguieron el desarrollo de la votación.
Desde la oposición, se instó al oficialismo a seguir su postura previa sobre la credibilidad de las víctimas. Sin embargo, el bloque de Unión por la Patria conducido por Gabriel Marote argumentó que la causa había tomado un carácter "mediático" y que legalmente no se podía suspender.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!Finalmente, Ligari -que la semana pasada ya había recibido el apoyo del intendente Fabián Cagliardi-, votó en su propio favor y con el respaldo del oficialismo, el expediente fue archivado. Según informó el medio local InfoBerisso, tras la decisión, el concejal se retiró del recinto, mientras continuaban las expresiones de descontento por parte de trabajadores y sectores de la oposición.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión