14/06/2021 21:33 Hs.
El intendente de Pergamino pidió a Provincia que vuelvan las clases presenciales al distrito

A través de una carta, Javier Martínez envió un pedido a la Provincia de Buenos Aires para que los chicos y docentes vuelvan a las aulas.  “Los chicos han perdido prácticamente un año y medio de sus clases habituales y volver a tenerlos en las aulas es indispensable para su formación futura”, exigió.

A- A A+

Javier Martínez se sumó al pedido de los intendentes de Florencio Ameghino y Monte y solicitó al gobierno de Axel Kicillof: “Nosotros hemos pedido el pase a Fase 3 y que más allá de eso podamos tener la presencialidad de los chicos en el colegio”.

En este sentido advirtió: “Los chicos han perdido prácticamente un año y medio de sus clases habituales y volver a tenerlos en las aulas es indispensable para su formación futura”

El viernes 11, Martínez ya había anticipado el pedido y finalmente el lunes 14 de junio lo formalizó a través de una nota por escrito donde fundamentó: “La presencialidad escolar solamente puede haber generado el 0.79% de los casos de Covid en la ciudad”.

“Entre el 1/3/21 y el 31/5 se registraron 5619 casos de los cuales 359 corresponden a pacientes de hasta 18 años. De ellos, 116 concurrieron a una institución educativa de forma presencial”, argumentó el jefe comunal.

Con respecto al personal informó que “se detectaron 108 casos en docentes y 24 casos en auxiliares. Lo cual nos lleva a un total de 248 casos asociables a la comunidad educativa (auxiliares, docentes y estudiantes)”.

En este sentido, concluyó que “existió una prevalencia de 0.79% considerando el período marzo/mayo 2021” por lo que consideró que en Pergamino, “respetando los protocolos y estando atentos a la situación epidemiológica diaria, nuestros chicos pueden volver a las aulas”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Pergamino