• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 06 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2027Añadir como fuente en

    El Kicillofismo reunió a referentes de la Séptima Sección en Saladillo y ya tiene candidato local para la intendencia

    El encuentro convocó a dirigentes y militantes de distintos municipios bonaerenses, con eje en la situación provincial y nacional y en el proyecto Axel Presidente 2027.

    6 de septiembre de 2026 | 11:46
    Durante la jornada se abordaron cuestiones político-partidarias y un análisis de la situación económica y social que atraviesan la provincia y el país.
    Durante la jornada se abordaron cuestiones político-partidarias y un análisis de la situación económica y social que atraviesan la provincia y el país.|PH: Internet

    El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) realizó un plenario seccional en Saladillo, que reunió a referentes, dirigentes y militantes de distintos municipios de la Séptima Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

    Ads

    Durante la jornada se abordaron cuestiones político-partidarias y un análisis de la situación económica y social que atraviesan la provincia y el país. Además, el espacio ratificó su decisión de continuar fortaleciendo el trabajo territorial de cara al proyecto Axel Presidente 2027.

    Según informó InfoSaladillo, uno de los principales protagonistas del encuentro fue el ex concejal justicialista  Danilo Mengarelli, quien confirmó sus intenciones de participar en las elecciones para la intedenca del 2027.

    Ads

    En diálogo con el medio local, Mengarelli sostuvo que el plenario representa el punto de partida de su candidatura y manifestó su disposición a ocupar un lugar en los próximos comicios.

    Por su parte, Walter Abarca, vicepresidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), puso el foco en la convocatoria alcanzada por la actividad y destacó la presencia de representantes de distintos distritos de la Séptima Sección.

    Ads

    Abarca también remarcó el respaldo político a la candidatura de Mengarelli, en una jornada que buscó consolidar el armado territorial del MDF en la región.

    En tanto, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, destacó la importancia del encuentro y planteó la necesidad de construir un espacio amplio para enfrentar al gobierno de Javier Milei.

    En ese sentido, Katopodis señaló que el objetivo es “ganarle a Milei” a través de un espacio abierto y plural, y ubicó al Movimiento Derecho al Futuro como uno de los sectores que trabajan en esa construcción.

    Ads

    El funcionario también ratificó el liderazgo del gobernador bonaerense Axel Kicillof dentro del espacio de cara a las elecciones de 2027.

    A la jornada también se sumó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien destacó el encuentro realizado en Saladillo y el trabajo conjunto entre los distintos municipios de la Séptima Sección.

    MDF SALADILLO

    “En Saladillo nos encontramos en un nuevo plenario del Movimiento Derecho al Futuro. Junto a compañeros de los municipios de la 7ma sección de la provincia continuamos construyendo la alternativa del campo nacional y popular para 2027”, expresó Bianco.

    En su mensaje, el funcionario afirmó que el espacio continuará desarrollando una construcción territorial “desde abajo, municipio a municipio”, con el objetivo de escuchar y dialogar con distintos sectores.

    “El futuro es del pueblo argentino, por más que Milei quiera negarlo”, sostuvo Bianco, quien agradeció además la participación de quienes asistieron al plenario.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Carlos Alberto Bianco

      Carlos Alberto Bianco

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    • imagen Gabriel Katopodis

      Gabriel Katopodis

    • imagen Walter José Abarca

      Walter José Abarca

    Distritos relacionados

    • S

      Saladillo

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5998 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo