El relevamiento de expectativas del Banco Central vaticinó que el 2023 cerrará con más de 180% de inflación
Los analistas de mercado relevados por el Banco Central (BCRA) esperan que el presente año termine con una inflación del 180,7%, es decir, la proyectan 11,4 puntos por encima del nivel al que se la imaginaban hace solo un mes. El Indec determinó este jueves que el IPC de septiembre fue el más elevado en 32 años.
Se prevé que la inflación de octubre se reduciría al 9,5%, por debajo de la de septiembre que arrojó 12,7%, según los pronósticos informados por consultoras al Banco Central. No obstante, proyectaron que el año cerrará con una alarmante cifra superior al 180% de inflación.
El relevamiento incluyó los estudios de 24 consultoras y centros de investigación locales e internacionales, y 12 entidades financieras de la Argentina.
En el noveno relevamiento del año, los analistas estimaron una inflación mensual del 9,5% para octubre y una inflación para todo el año de 180,7%, 11,4 puntos más que la encuesta previa.
La suba generalizada de precios se encuentra en su peor momento en los últimos 32 años, tras la hiperinflación de Carlos Menem. Y en menos de 10 días habrá elecciones presidenciales, que sin dudas estarán signadas por este fenómeno, amalgamado con la disparada del dólar blue de los últimos días.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión