06/05/2020 16:21 Hs.
El REPRO, Programa de Recuperación Productiva, quintuplicó ayuda económica a empresas

Es una ayuda económica mensual, individual y fija para más de 50 mil trabajadores.  Las principales industrias que reciben el apoyo son de alimentos, salud y cinstrucción. La Provincia de Buenos Aires recibe el 36% de los fondos.

A- A A+

El beneficio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) consiste en el otorgamiento, por un plazo de hasta doce meses, de una ayuda económica mensual, individual y fija a los trabajadores incluidos por las empresas beneficiarias.

Hoy en el marco de la emergencia sanitaria y en virtud de resguardar las fuentes de trabajo, la ayuda REPRO se multiplicó por 5 y la cantidad de trabajadores alcanzados, por 30.

Durante el primer mes de aislamiento social, casi se triplicaron los pedidos de empresas, lo que implica que en total casi 50 mil trabajadores de cerca de 200 empresas están a la espera del beneficio. Esto sería una asistencia de 170 millones de pesos de manera mensual. 

Respecto de las provincias que reciben el Programa, Buenos Aires con 36%, Córdoba con 20%,  CABA con 12% y Santa Fe con 10%, son los principales distritos.

En cuanto a los principales rubros que han recibido la ayuda, la industria de alimentos encabeza con 17 empresas y 2138 trabajadores, la sigue salud con 7 y 1699 beneficiarios y la construcción con 7 empresas y 1653 trabajadores. 

El monto de ayuda del REPRO es de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil. Tal monto máximo se elevará en un CINCUENTA POR CIENTO (50%) cuando se trate de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
50 mil trabajadores de cerca de 200 empresas están a la espera del beneficio