27/11/2020 20:20 Hs.
El Senado aprobó la ley que declara Avellaneda como "Capital nacional del fútbol"

En sus considerandos, el proyecto recuerda que “en el partido Avellaneda, apenas separados por 300 metros, se alzan dos estadios, emblemas y símbolos de la ciudad". Se aprobó por unanimidad.

A- A A+

El Senado convirtió en ley que declara a la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, como Capital Nacional del Fútbol. El proyecto, aprobado por unanimidad y sin debate, había sido aprobado por la Cámara baja el año pasado.

Si bien el proyecto fue impulsado por la diputada Magdalena Sierra, el mismo se elaboró colectivamente, a través del trabajo conjunto entre los clubes del fútbol profesional, los clubes de barrio, la Mesa “Fútbol es Cultura”, y el apoyo de los vecinos.

En sus considerandos, el proyecto recuerda que “en el partido Avellaneda, apenas separados por 300 metros, se alzan dos estadios, emblemas y símbolos de la ciudad pertenecientes a los Clubes de Racing e Independiente, entidades que hicieron de Avellaneda la ciudad más pequeña del mundo en tener dos clubes campeones mundiales”.

Además, reseña que “en la segunda mitad del siglo llegaron los títulos internacionales” y que las “máximas expresiones del futbol mundial pasaron por el césped avellanedense: Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Di Stéfano y Maradona”.

“Los potreros fueron cuna de una larga lista de futbolistas que brillaron en otros países, incluso en selecciones extranjeras: Roberto “Toro” Acuña, Humberto Maschio, Raimundo Orsi, Raúl Bernao, el Polaco (Vladislao) Cap, Abel Herrera, Pedro Catalano y Adrian Czornomaz”, remarca el proyecto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Senado aprobó la ley que declara Avellaneda como "Capital nacional del fútbol"

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
3° Sección