28/12/2017 22:10 Hs.
El Senado bonaerense homenajeó al fallecido Aldo San Pedro

Defunchio, Díaz Pérez, Costa y el vicegobernador Salvador se expresaron. Antes de sesionar asumió el senador que lo reemplaza, el juninense Gustavo Traverso. 

A- A A+

María Elena Defunchio (La Cámpora- Unidad Ciudadana) lo rememoró como "uno de los más importantes compañeros en la historia de nuestro espacio". "No voy a ahondar en detalles sobre lo que fue Aldo San Pedro y su calidad humana", dijo, por lo que pidió un minuto de silencio en su homenaje.

Por su parte Roberto Costa explicitó la adhesión del bloque de Cambiemos que preside. "Sabemos de su dedicada tarea como militante y dirigente político", precisó al tiempo que lo rescató como alguien que "siempre estuvo a la altura de las circunstancias".

Díaz Pérez, sumó a su bancada del PJ Unidad y Renovación "con mucho sentimiento a este homenaje" y destacó al exsenador y dos veces intendente de Bragado como "un cuadro político que no se confundió nunca al ubicarse en el tablero político".

El vicegobernador Daniel Salvador también tuvo palabras alusivas. "He tenido la posibilidad de compartir una banca y una amistad con él y soy testigo de su compromiso con la provincia de Buenos Aires".

En los albores de la sesión, el titular del Senado procedió a tomarle juramento de rigor al senador oriundo de Junín, Gustavo Traverso (UC-FPV), quién asumió la banca en reemplazo del recientemente fallecido, Aldo San Pedro.

Otros proyectos que se aprobaron en el Senado

Se aprobó la obligatoriedad de que hoteles, hospedajes, albergues o alojamientos turísticos, garanticen las condiciones de accesibilidad al uso para personas con movilidad reducida que utilizan sillas de rueda.

Del mismo modo, refrendó la eximición del pago de impuestos a los automotores a los titulares de dominios con diez años de antigüedad que hayan participaron en la recuperación de las Islas Malvinas.

También declaró como Patrimonio Cultural y Monumento Histórico provincial el casco histórico del Cementerio Municipal de La Plata y se ratificó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Muerte Súbita.

Los senadores dieron tratamiento a reducciones en las jubilaciones a jueces  que tengan en proceso un juicio de responsabilidad política en su contra y fue votada una propuesta que determina la inclusión en las páginas web de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia, espacios destinados a hacer conocer la foto y el nombre de personas desaparecidas de sus hogares.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Minuto de silencio en el Senado bonaerense. Foto: @SenadoresUC_FPV

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
4° Sección, Bragado
Ex Vicegobernador
Buenos Aires
Senador Provincial
4° Sección, 9 de Julio
Senador Provincial
1° Sección, Escobar
Ex Senador Provincial
Buenos Aires, 3° Sección