El servicio de Tren Mitre estuvo interrumpido en hora pico por una falsa amenaza de bomba: miles de pasajeros afectados
Evacuaron la estación Retiro y suspendieron todos los ramales por más de dos horas. A las 8.53 se reanudó el servicio. El llamado al 911 lo hizo una empleada tras recibir una advertencia telefónica. La línea recorre varios municipios bonaerenses: Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, San Martín, Escobar, Pilar, Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana.
Una falsa amenaza de bomba obligó a interrumpir por más de dos horas el servicio del tren Mitre en plena hora pico, dejando a miles de pasajeros sin transporte. El episodio ocurrió este lunes por la mañana en la estación Retiro, que fue completamente evacuada mientras se desplegaba un operativo policial.
La alerta se originó durante la madrugada, cuando una empleada de una panadería dentro de la estación Bartolomé Mitre recibió una llamada telefónica en la que le advertían sobre la presencia de explosivos. De inmediato llamó al 911 y se activó el protocolo correspondiente.
La Policía de la Ciudad cerró la zona perimetral y agentes de la Policía Federal inspeccionaron el interior de la terminal. Durante el operativo, el servicio de los ramales Tigre, Suárez y Mitre quedó totalmente interrumpido desde las 6.00 hasta minutos antes de las 9.00.
La combinación con la línea C del subte, que conecta Retiro con Constitución, también estuvo cerrada dentro de la estación ferroviaria, aunque continuó funcionando de manera externa. El resto de las líneas de tren que llegan a Retiro operaron con normalidad.
Recién a las 8.53 se reanudó el servicio cuando salió el primer tren desde Retiro. Desde entonces, el tren Mitre volvió a circular, aunque con algunas demoras por el restablecimiento progresivo.
Finalmente, las autoridades confirmaron que no se encontró ningún artefacto explosivo y que se trató de una amenaza infundada. Pese a ello, la situación generó fuertes complicaciones para miles de personas que intentaban llegar a sus trabajos en el inicio de la semana.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión