El titular del Banco Provincia alertó por la economía de Milei: "Ya se siente el ajuste en la calle y en las PyMEs"
Juan Cuattromo participó del Congreso Productivo Bonaerense en Mar del Plata. Cuestionó el modelo económico del Gobierno y advirtió que la caída del consumo ya impacta en el empleo y el crédito.
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, advirtió este lunes que el impacto de las políticas económicas del Gobierno nacional ya se percibe en la vida cotidiana. “La fatiga del ajuste ya se ve en la calle”, afirmó en el marco del Congreso Productivo Bonaerense que se desarrolla en Mar del Plata, con la participación de intendentes, empresarios y referentes del sistema productivo.
En diálogo con Radio Provincia AM1270, Cuattromo explicó que los efectos del modelo impulsado por Javier Milei comenzaron a sentirse de manera más profunda porque, aunque al principio hay sectores que logran amortiguar el golpe, “si no hay demanda, empleo ni mercado interno, las empresas dejan de vender y así los problemas se empiezan a agudizar”.
Un escenario muy distinto al de ediciones anteriores
El funcionario recordó que cuando se lanzó la primera edición del Congreso, el contexto económico era muy diferente. “Las herramientas que teníamos hoy están obturadas por el Gobierno nacional, como la Línea Productiva, el FOGAR y el FONDEP”, señaló.
Cuattromo apuntó contra el diseño macroeconómico del actual Gobierno, al que calificó como “errático en términos de tasas y respuestas”, y explicó que esa incertidumbre afecta directamente la posibilidad de sostener líneas de crédito accesibles para la producción.
Financiamiento, Cuenta DNI y acuerdos con municipios
En ese sentido, remarcó la necesidad de “dialogar mucho con los municipios y sectores productivos para construir soluciones solidarias entre cada una de las partes”. Dijo que la complementariedad es clave para acercar financiamiento productivo en condiciones favorables, y destacó el trabajo articulado para sostener la potencia de Cuenta DNI, una herramienta clave para el consumo y la inclusión financiera.
Además, mencionó una experiencia piloto en Tres Arroyos, donde se está desarrollando una oferta amplia de beneficios a través de Cuenta DNI con apoyo directo del comercio local. “Vamos a potenciar ese tipo de iniciativas”, anticipó Cuattromo, y aseguró que los recursos de la Provincia “se van a invertir siempre”, porque el rol del banco no es maximizar la ganancia sino “sostener el servicio que ofrecemos”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión