El tren Roca no llegará a La Plata durante el próximo fin de semana: ¿Cómo afecta a la región?
Del 2 al 4 de mayo el servicio estará limitado entre Constitución y Villa Elisa. La medida afectará a miles de personas.
Desde este viernes 2 y hasta el domingo 4 inclusive, el ramal del tren Roca que une Plaza Constitución con La Plata funcionará de manera limitada por obras de renovación integral, y no llegará a la capital bonaerense. Según informaron desde Trenes Argentinos, el servicio se prestará únicamente entre Constitución y Villa Elisa durante los tres días.
La interrupción responde a tareas clave dentro del plan de Emergencia Ferroviaria impulsado por el gobierno nacional y coordinado por la secretaría de Transporte del ministerio de Economía. Entre los trabajos programados se encuentra el recambio de durmientes de madera por otros de hormigón armado, el reemplazo completo de las vías, la sustitución del balasto —la piedra que estabiliza la vía— y la alineación de toda la estructura ferroviaria para mejorar la geometría del trazado.
Obras en marcha desde septiembre
Las obras comenzaron el 9 de septiembre del año pasado e incluyen también el acondicionamiento de pasos a nivel y alcantarillas. El objetivo es garantizar mayor seguridad y optimizar la circulación del ramal La Plata.
La medida afectará los servicios urbanos y suburbanos de corta y media distancia, en una jornada que se anticipa complicada por la cantidad de personas que deberán buscar medios alternativos para viajar a sus lugares de trabajo o estudio. Trenes Argentinos recomendó prever otras opciones de traslado para esos días.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión