12/06/2020 10:42 Hs.
El Tren San Martín tiene 130 empleados aislados por Covid-19 y apela a la "responsabilidad de los pasajeros"

La línea de Trenes Argentinos puede presentar demoras en la jornada del viernes debido a que parte de su personal está aislado. "Si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio" fue el mensaje de la empresa hacia los pasajeros. 

A- A A+

Este jueves 11 de junio, la línea San Martín que une Luján con Retiro, presentó demoras por tener que aislar a 130 empleados que tuvieron contacto estrecho con tres personas que dieron positivo de coronavirus.

"La medida de aislamiento e hisopado, que se sigue ante cada caso sospechoso, involucra a guardas, conductores y ayudantes de conducción que se encuentran separados del servicio hasta conocer el resultado de los testeos que se les realizaron", comunicó Trenes Argentinos.

Para la hora pico (de 06.00 a 10.00) de este viernes se utilizó "la cantidad de guardas, conductores y ayudantes de conductor que no han sido alcanzados por la medida". Por lo tanto, no descartan demoras durante el día.

La empresa apeló "a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia".

La recomendación de Trenes Argentinos es que "si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo".

El Tren San Martín comunica la ciudad de Buenos Aires con los municipios del conurbano bonaerense de Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Luján.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ester jueves presentó demoras por 130 empelados aislados