27/10/2013 00:03 Hs.
Elecciones Generales 2013: La Cuarta sección vota Senadores, concejales y consejeros escolares

488.475 electores en 1.498 mesas habilitadas para decidir decidir quiénes ocuparán las 7 bancas de Senador provincial en juego. 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen, los distritos.En cada municipio eligen concejales y consejeros escolares. Todas las listas y los nombres de candidatos hasta la hora del escrutinio.

A- A A+

La cuarta sección electoral está compuesta por 19 municipios, se ubica en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 7 bancas en la Cámara de Senadores de la Legislatura. Cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escaños a ocupar depende de la densidad poblacional de cada ciudad. El detalle de LaNoticia1.com:

En la Cuarta Sección, la diferencia fue de poco menos de dos puntos entre la primera fuerza, el Frente Renovador de Sergio Massa, y la segunda, el Frente para la Victoria de Martín Insaurralde: 30,5 a 28,7 en la categoría de Diputados nacionales. Con centésimas por debajo de los 20 puntos, se ubica tercero el Frente Progresista Cívico y Social de Margarita Stolbizer; cuarto, más lejos, quedó Unidos por la Libertad y el Trabajo de Francisco De Narváez.

En la categoría Senadores provinciales se notó el corte de boletas, ya que el FpV (Patricio García, Norberto García y Elida Villa) quedó primero con 28,8; mientras que el Frente Renovador (Malena Baro, Hernán Albisu y Roberto Costa) obutvo el 25,91 . Cinco puntos menos obtuvieron los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social (Omar Foglia, Gustavo De Pietro y María Celina Sburlatti).

En 9 de Julio, territorio del radical Walter Battistella, el Frente Renovador, vencedor de las Primarias, tiene como primer candidato a concejal a Mariano Barroso; el Frente Progresita Cívico y Social,  a Eduardo Moscato; el Frente para la Victoria a Horacio Delgado; y Unidos por la Libertad y el Trabajo a Hugo Alberto Gailach. Eligen 9 concejales y 3 consejeros escolares. Hay 121 mesas habilitadas.

En Alberti, distrito gestionado por la kirchnerista Susana Medici, ganó las Paso el Frente Progresista Cívico y Social, cuya lista encabeza  María De Pietro; muy cerca quedó el candidato del Frente para la Victoria, Alejandro Calabria. El Frente Renovador, con Oscar Alberto Zoppi, y Unidos por la Libertad y el Trabajo, con Leonardo Javier Beorlegui quedaron lejos. Hay 6 concejales y 2 consejeros escolares en juego. Las mesas habilitadas son 29.

En Bragado, bajo la conducción del kirchnerista Aldo San Pedro, Horacio Civello del Frente paa la Victoria ganó las Paso por pocos puntos ante el del Frente Renovador, Héctor Gatica. Fernando Neri, del Frente Progresista, Cívico y Social; Eduardo Jesus Villarreal, de Unidos por la Libertad y el Trabajo también buscan el piso para lograr una de las 9 bancas que renueva el HCD y las 3 del Consejo Escolar. Hay 105 mesas habilitadas.

En Carlos Casares ganó las Paso el Frente Progresista Cívico y Social, con el exintendente Luis Seraci como cabeza de lista; detrás quedó el Frente para la Victoria de Martín Daguerre. Silvio Maximiliano Caprioli encabeza la lista del Frente Renovador; y Jorge Omar Zabala la del Frente Unión Popular. Compiten por 7 bancas de concejales y 3 de consejeros escolares. Las mesas habilitadas son 57.

En Carlos Tejedor, gestionado por la kirchnerista Lafleur, el Frente para la Victoria se impuso en las Paso, con Luis Batista, que obtuvo 20 puntos más que Santiago Macazaga, candidato del Frente Progresista Cívico y Social que quedó segundo. Esteban Molina lidera la lista del Frente Renovador. Estos tres partidos disputan por 6 bancas de concejales y 3 en el Consejo Escolar. Hay 31 mesas habilitadas.

En Chacabuco, conducido por el Intendente Mauricio Barrientos, las Paso quedaron en manos del candidato de Julián Dominguez, Carlos Geloso, que representa al Frente para la Victoria; el segundo y tercero quedaron, muy cerca, Ariel Obdulio Di Piero del FPCyS, Hugo Hernan Moro del Frente Renovador. Hay 9 ediles y 3 consejeros en juego. Las mesas habilitadas son 120.

Chivilcoy, tierra del Ministro Randazzo, pone en juego 9 bancas del HCD y 3 del Consejo Escolar. Es el segundo distrito con más electores: 51.898. Ovidio Pollarolli es el candidato del oficialista Frente para la Victoria, vencedor en las Paso. Segundo quedó Fabio Britos, de Unión por la Libertad y el Trabajo. Raul Sebastian Garcia De Luca lidera la lista del Frente Renovador; y Leandro Eduardo Blanco la del FPCyS. Hay 166 mesas habilitadas.

En Florentino Ameghino, territorio del kirchnerista Iribarren, ganó el Frente para la Victoria, con Marcos Shanahan como cabeza de lista; segundo quedó César Gugliermo, del Frente Progresista. Hay que elegir 5 concejales y 2 consejeros escolares. El Frente Renovador compite con Gerardo Jorge Schenck; y Unidos por la Libertad y el Trabajo con Miguel Angel Riccardo. Las mesas habilitadas son 23.

General Arenales, gestionada por el Intendente kirchnerista José María Medina, renueva 6 bancas del HCD y 2 del Consejo Escolar. En las Paso ganó Gabriel Nuñez del FpV; detrás quedó la candidata del Frente Progresista Erica Revilla; Daniel Raul Novelli representa al Frente Renovador; Carlos Matias Geloso a Unidos por la Libertad y el Trabajo; y Maria Susana Ducasse a Unión por Fe. Hay 43 mesas habilitadas.

En General Pinto, donde gobierna el oficialista Alexis Guerrera, uno de los jefes comunales más votados de la provincia,  la ventaja del kirchnerismo es muy importante en favor de su candidata Sara Menéndez. Detrás se ubicó el Frente Progresista Cívico y Social, con Emir Asorey. Están en juego 6 concejales y 2 consejeros escolares. Rodrigo Javier Gómez, representa al Frente Renovador; Diego Alejandro Penedo a Unidos por la Libertad y el Trabajo; y Carlos Mario Avila a Unión Popular. Las mesas habilitadas son 29.

En General Viamonte, la elección quedó definida a favor del Frente para la Victoria con Ricardo Martínez. El Frente Progresista fue segundo, con Emiliano Lozano a la cabeza. 6 concejales y 2 consejeros escolares deben renovarse enel municipio que gobierna el kirchnerista Juan Carlos Bartoletti. El Frente Renovador compite con Claudio Fabian R. Rocoma; y Unidos por la Libertad y el Trabajo con Christian Raul Bouza. Hay 48 mesas habilitadas.

En General Villegas, uno de los distritos massistas, el Frente Renovador ganó con Ernesto Segretin a la cabeza de la lista del intendente Gilberto Alegre. El Frente Progresista lo secundó, y la lista la encabeza Cristina Rodríguez. Compiten por 8 bancas del HCD y 3 del Consejo Escolar. David Gabino Labarta encabeza la lista del FpV; Pedro A. Satragno la del kirchnerista Frente Social; y Juan Jose Santandreu la de Unidos por la Libertad y el Trabajo. Las mesas habilitadas son 74.

En Hipólito Yrigoyen, el Frente Progresista Cívico y Social, cuya lista lidera 
Hector Sandro Mateos, ganó las Paso. Detrás quedó el kirchnerismo, con su candidato Pablo Enrique Martinez. Se renuevan cinco ediles y dos consejeros escolares. También compite el Frente Renovador, con María Rosana Neri. Hay 24 mesas habilitadas.

Junín asistió a la victoria del Frente Renovador, con apoyo del intendente radical Mario Meoni; Gustavo Traverso, del Frente para la Victoria, fue segundo. El distrito más grande de la cuarta sección, con 74.173 electores elige 10 concejales y 3 consejeros escolares. Jose María Banfi representa al FPCyS; y Ricardo Osvaldo Petraglia a Unidos por la Libertad y el Trabajo. Las mesas habilitadas son 224.

Leandro N. Alem debe renovar 6 ediles y 2 consejeros. Nancy Grimaldi lidera la lista del Frente para la Victoria, que ganó ampliamente las Paso. Máximo Alessio, del Frente Progresista, resultó segundo. Diego Cesar Mariani es el candidato del Frente Renovador; y Jose Alfredo Pérez el de Unidos por la Libertad y el Trabajo. Hay 44 mesas habilitadas.

En Lincoln los votos le dieron un contundente triunfo al FPCyS, cuyo primer candidato es Salvador Serenal, cabeza de la lista impulsada por el intendente Fernández. Como segunda fuerza se instaló el Frente para la Victoria, con Néstor De Mingo. Hay 9 ediles y 3 consejeros escolares en juego. Jose Javier Cirielli encabeza la lista del Frente Renovador y Jacinto Rodolfo Ledesma la de Unión por la Libertad y el Trabajo. Las mesas habilitadas son 109.

En Pehuajó, la lista kirchnerista del intendente Pablo Zurro, con su sobrino Avelino al frente, duplicó en agosto los votos del segundo, Jorge Más, candidato del Frente Progresista. El Frente Renovador compite con Federico A. Bergués como cabeza de lista; y Unidos por la Libertad y el Trabajo con Alfredo Marcelo A. Santilo. Ocho concejales y tres consejeros están en disputa. Hay 98 mesas habilitadas.

En Rivadavia, territorio de Sergio Buil, se impuso en las Paso por escasos votos el Frente Renovador de Héctor García sobre el vecinalista, Carlos Aguirre Lucca, de Rivadavia Primero. "Toti" Salomón es el candidato del Frente para la Victoria. Hay 9 bancas en el HCD y 3 en el Consejo Escolar en juego. Las mesas habilitadas son 43.

En Trenque Lauquen renuevan 9 concejales y 3 consejeros. El Frente Progresista de Claudio Figal fue el más votado de las Primarias. Lo siguió Juan Pablo Ripamonti, del Frente Renovador. El kirchnerismo tiene dos listas: la del Frente para la Victoria, que encabeza Adolfo Jorge Santos; y la del Frente Social, con Martin Sotullo Lanz. Jorge Alfredo Jordan lidera la nómina del FPCyS. 110 son las mesas habilitadas.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, 9 de Julio
Ex Intendente
4° Sección, Alberti
Ex Senador Provincial
4° Sección, Bragado
Intendente
4° Sección, Carlos Casares
Intendente
4° Sección, Carlos Tejedor
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Ex Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Ex Intendente
4° Sección, F. Ameghino
Ex Intendente
4° Sección, General Arenales
Diputado Provincial
4° Sección, General Pinto
Ex Intendente
4° Sección, General Viamonte
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Intendente
4° Sección, Hipólito Yrigoyen
Ministro de Transporte
El País
Diputado Provincial
4° Sección, Leandro N. Alem
Ex Intendente
4° Sección, Lincoln
Intendente
4° Sección, Pehuajó
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen