Gilberto Alegre

Abogado. Nació el 21 de mayo de 1951 en General Villegas.

Inició su actividad política partidaria oficial en el año 1983, una vez finalizada la dictadura militar, siendo electo presidente del Partido Justicialista de General Villegas y Congresal Provincial.

Ese mismo año y en forma paralela a su labor partidaria, fue candidato a Intendente Municipal, resultando derrotado por el radicalismo.

En 1985 formó parte del Frente Renovador Justicia, Democracia y Participación que rompe con la estructura del Partido Justicialista y se presenta a elecciones locales, siendo electo Concejal.

En 1987 se presenta nuevamente como candidato a Intendente, siendo derrotado por el radicalismo en las elecciones municipales de General Villegas.

En el año 1988, durante la gestión de Antonio Cafiero como Gobernador, fue designado Director Provincial de Promoción del Interior, cargo dependiente del Ministerio de Gobierno. Ese mismo año fue electo Presidente del Partido Justicialista de General Villegas

En 1989 fue electo Senador por la 4º Sección Electoral y en 1991, designado por ese Cuerpo como Vicepresidente Primero de la Cámara Alta Bonaerense. 

En 1993 fue reelecto Senador, cargo al que renunció en 1995 para asumir como Intendente Municipal en su ciudad y que viene ejerciendo desde entonces en su quinto mandato (1995 - 1999 / 1999 - 2003 / 2003 - 2007 / 2007 - 2011 / 2011-2015)

En las últimas elecciones ganó por casi 30 puntos de diferencia. Obtuvo el 58,83% contra el 31,59% del candidato de la Udeso, Santillán.

En octubre de 2013 desde el espacio que conformaron Sergio Masssa y un grupo de Intendentes, el Frente Renovador, accede a una banca como Diputado Nacional por Buenos Aires. Por ello, presentó la renuncia como intendente.

En 2019 fue precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, pero perdió la interna con el intendente Eduardo Campana por estrecho margen.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @cale022: Hoy Antonio Cafiero , el hombre que le devolvió la esperanza y dignidad al Peronismo cumpliría 100 años . Se lo extraña Antoni…

gilberto_giacon
RT @jairbolsonaro: . Novo Terminal do Aeroporto de Macapá; . Modernização do Aeroporto de Marabá; .Melhorias no Aeroporto de Foz do Iguaç…

deborista
um fim de domingo num bar da cidade baixa tomando fernet e dançando gilberto gil junto com o jorge drexler novamen… https://t.co/5a9tgjtcwP

cala_cosme
RT @Rogelio72259339: CubacooperaVEam12 Así te recordamos Comandante, risueño, alegre y muy firme a la Revolución y muy estricto en el cumpl…

gustavopxavier7
#Showdoesporte @glendakozlowski Falta um meia esquerda reserva para neymar um 10 de verdade Levaria a ala direita… https://t.co/iVMvmwzGFn

TulipanesDeAmor
@Caracascuentame Bello Gilberto,que felicidad verte tan alegre te amoooooo.... !!!

tatopineiro43
@GrvPdp @barricada_azul1 @Anniesmell_Bori @jaramilloutier @RepJenniffer @MrLuisRamos @LuisGon73977396https://t.co/W9U8LsGDhU

gustavopxavier7
@sportv #trocadepasses Gilberto do Benfica e Edenilson que me faz lembrar Josimar copa de 86... do Inter de Porto A… https://t.co/2aKJAIt1c8

gilberto_dufour
RT @polmarilescano: GENOCIDA?? A petulância desses esquerdistas não tem limites. Lula esteve em Porto Alegre e mais uma vez falou MENTIRA!…