26/10/2015 15:09 Hs.
Elecciones Generales 2015: Resultados oficiales de la Sexta Sección Electoral

Hirtz se impuso en Adolfo Alsina; Santillán en Gonzáles Chaves; Héctor Gay es el nuevo Intendente de Bahía Blanca; y Marini fue reelecto en Benito Juárez. En Dorrego gobernará Reyes, en Pringles Verterte, en Rosales Uset, en Suárez Palacio y en Daireaux Acerbo. Randazzo será jefe comunal de Lamadrid; Álvarez en Guaminí y Fisher en Laprida. Marcos Fernández volverá a definir los destinos de Monte Hermoso, Zara los de Patagones, Pacheco los de Pellegrini, y Castelli los de Puan. En Saavedra seguirá gestionando Corvatta, en Salliqueló Hernández; Bordoni en Tornquist; y Sánchez en Tres Arroyos. Roberto Álvarez fue nuevamente elegido en Tres Lomas y Bevilacqua en Villarino. En esta sección no hay mujeres que conduzcan distritos. 

A- A A+

La Sexta Sección Electoral está compuesta por 22 municipios, se ubica 4º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 6 bancas en la Cámara de Senadores de la Legislatura. 

Adolfo Alsina fue reelecto por amplio margen el David Abel Hirtz de cambiemos; segundo quedó el postulante del FpV, el exintendente Alberto Gutt. UNA, con Eduardo Javier López, quedó tercero y cuarto Progresistas con Laura Gabriela Casas.

En Adolfo Gonzáles Chaves hay 10.491 electores habilitados para votar en 32 mesas. Ganó Eduardo Santillán del FpV y segundo salió el actual Jefe Comunal Carlos Alberto Martínez con Unión Vecinal. Tercero quedó Cambiemos que llevó a Mario Néstor Reynoso. Cuarta salió María Gabriela Dura que fue por Construcción Social Participativa. UNA llevó a Luis Daniel Visan y quedó en último lugar.

Bahía Blanca tiene 245.859 electores habilitados para sufragar en 708 mesas. Cambiemos llevó Héctor Norberto Gay que se consagró ganador. Segundo fue el candidato del FpV, Marcelo Feliz. Tercero quedó UNA con Hernán Béccares y cuarto Progresistas con Woscoff. Último quedó el FIT que llevó a Emiliano Gastón Fabris. 

Benito Juárez tendrá nuevamente como Intendente a Julio César Marini (FpV). Segundo salió el exjefe comunal de Cambiemos Pedro Gamaleri. El massismo con Mario Lezica quedó tercero y último José Severo con Progresistas. 

En Coronel Dorrego hay 13.756 personas habilitadas para votar en 46 mesas. Compitieron cinco listas en las PASO y quedaron cuatro en octubre. Cambiemos postuló a Raúl Germán Reyes y ganó por amplio margen. Segundo quedó el FpV que llevó a Osvaldo Barcelona. ; Juntos por Borrego, con Hugo César Segurota, quedó en tercer lugar y el candidato de UNA,  Domingo Serafín Fortunato, último.  

Coronel Pringles tuvo ocho listas en las PASO de las que quedaron cinco en octubre. Hay 20.149 empadronados. Perdió el Intendente Oreste (salió segundo) ante el postulante de Compromiso Pringues Carlos Aníbal Verterte. El FpV junto a Silvio Romano quedó en tercer lugar y cuarto Progresistas con Osvaldo Rubén D’Annunzio. Último el FIT que llevó a Daniel Heredia. 

En Coronel Rosales hay 48.503 ciudadanos en condiciones de votar y lo harán en 144 mesas. Nueve fueron las listas que se presentaron en las PASO y siete quedaron. Cambiemos llevó a Mariano Cecilio Uset y fue el gran ganador de la noche. Segundo quedó Integración Vecinalista Rosalenia que llevaba al Intendente Holzman. El Frente Renovador salió tercero con Alejandro Siracusa. Cuarto quedó el FpV con Fernándo García y quinto el Frente Popular con Ana María Mendoza. Progresistas quedó anteúltimo y último el FIT con Edna Florencia Esquivel Ortube.

En Coronel Suárez hay 33.515 habitantes que eligieron entre cinco listas. Carlos Roberto Palacio fue el candidato de Cambiemos y ganó por amplio margen la elección. Segundo saló Moccero con el FpV. Una Nueva Oportunidad Suarense se posicionó en tercer lugar con Guillermo Santiago Recalde. Hugo Fabián González, de UNA quedó cuarto y último el FIT con Rubén Isidro Allende.
 
Daireaux tiene 14.285 personas habilitadas para votar en 44 mesas. Esteba Alejandro Acerbo (FpV) le arrebató la Intendencia a Esteban Jorge Hernando, de Cambiemos. El Frente Renovador fue la tercera fuerza y postuló a Sergio Fernando Córdoba. 

General Lamadrid tuvo tres listas. Son 9.426 empadronados que se distribuyen en 32 mesas. Martín Randazzo fue el representante de Cambiemos y destronó al Intendente Pellita  que buscó la reelección con el Frente para la Victoria. UNA tuvo como candidato a Esteban Iván Peralta y quedó en tercer puesto.  

Tres listas compitieron en Guaminí. Este distrito tiene empadronadas a 9.748 personas que votarán en 31 mesas. Néstor Fabián Álvarez fue reelecto con su candidatura del FpV. Le siguió el candidato de Cambiemos, Jorge Alberto García. Luis Eduardo Noriega, de UNA quedó último.

En Laprida ganó el Frente para la Victoria que llevó al Intendente Fisher en busca de otro mandato. Cambiemos postuló a Anahí Bilbao, que quedó segunda; y UNA a Hugo Praiz saliendo tercero. 

En Monte Hermoso fue reelecto el Intendente Marcos Fernández. Segunda quedó Carolina Bretazo de Cambiemos; y último el postulante de UNA, Rubén Oscar Valerio. 

Patagones tiene 26.019 personas empadronadas divididas en 77 mesas. Ricardo Curetti, Intendente, fue el postulante del FpV y perdió en manos del candidato de Cambiemos que propuso a José Luis Zara. Último quedó UNA con Ricardo Marino. 

Pellegrini tiene 5131 electores y eligieron darle un nuevo mandato al Intendente Guillermo Luis Pacheco que volvió a presentarse con Cambiemos. Ricardo Héctor Amigo, de UNA, quedó en segundo lugar y el FpV, que postuló a Carlos Raúl Martínez fue la tercera fuerza.

En Puan hay 14.568 personas habilitadas a votar. El Intendente Facundo Castelli fue reelecto por Cambiemos. Segundo salió el FpV con Claudio Emiliano Tatarzicky. Vanesa Vergara (UNA) salió en tercer lugar y Progresistas con Rubén Humberto Ceminari, cuarto. Último el FIT que postuló a Andrés Baleani.  

En Saavedra son 18.105 electores habilitados para votar en 55 mesas. Fue reelecto en el Intendente Corvatta, por el FpV. Segundo Progresistas con Jorge Alberto Capotosti. Cambiemos presentó Carlos Alberto Grigoriades y quedó en tercer lugar y UNA, con Marcela Andrea Guido quedó cuarto. 

7.763 personas habilitadas para votar hay en Salliqueló y están divididas en 23 mesas. Cambiemos postuló a Jorge Alberto Hernández y ganó. Segundo quedó (por muy pocos votos) el Frente para la Victoria con Ignacio González. Unión Vecinal Salliqueló salió en tercer lugar con Juan Miguel Nosetti. El Frente Renovador último con Eduardo José Herri. 

Tornquist tiene 12.116 empadronados. El postulante de Cambiemos, Fabián Bordoni, le ganó por muy poco margen al Intendente Trankels que fue por el FpV. Tercero quedó el massismo con Anselmo Venanzi y cuarto el FIT con Irene Beatriz Antognolli. 

En Tres Arroyos son 51.031 los electores habilitados para votar. Son 5 las listas que compitieron. Ganó el Movimiento Vecinal del Partido de Tres Arroyos que llevó al actual Intendente Carlos Alberto Sánchez. Segundo quedó Cambiemos con Carlos Alberto Rodera. El FpV, de Martín Goizueta, quedó tercero. UNA obtuvo el cuarto puesto con Martín Esteba Garate último el FIT con Juan Ignacio Aizpitarte.

Tres Lomas tiene 6.416 electores divididos en 22 mesas. Sólo dos listas compitieron en estos comicios. El Intendente Roberto Álvarez fue reelecto con el FpV. Por Cambiemos se presentó Juan Fiol Diego San Martín. 

En Villarino votan 25.418 personas. Hubo tres listas. Patricia Cobello buscó renovar su mandato con la lista de Frente para la Victoria pero cayó ante la lista de Acción por Villarino que presentó a Carlos José Ceferino Bevilacqua. Tercero quedó Cambiemos que propuso a Jorge Simoni.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Adolfo Alsina
Ex Intendente
6° Sección, Adolfo Gonzales Chaves
Intendente
6° Sección, Benito Juárez
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Intendente
6° Sección, Coronel Pringles
Ex Intendente
6° Sección, Coronel Rosales
Ex Intendente
6° Sección, Daireaux
Ex Intendente
6° Sección, General La Madrid
Ex Intendente
6° Sección, Guaminí
Intendente
6° Sección, Laprida
Intendente
6° Sección, Monte Hermoso
Ex Intendente
6° Sección, Patagones
Ex Intendente
6° Sección, Pellegrini
Intendente
6° Sección, Puán
Intendente
6° Sección, Saavedra
Ex Intendente
Salliqueló
Intendente
6° Sección, Tres Arroyos
Ex Intendente
6° Sección, Tornquist
Intendente
6° Sección, Tres Lomas
Ex Intendente
6° Sección, Villarino
Ex Intendente
6° Sección, Coronel Suárez
Ex Intendente
6° Sección, Coronel Dorrego