• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 24 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Emergencia hídrica en Pila: Por el exceso de agua, el intendente se reunió con productores y tomó medidas

    Bomberos rescataron animales en campos anegados y colocaron bolsas de tierra para contener el exceso híddrico de las últimas lluvias. El intendente conformó y encabezó una comisión de emergencia agropecuaria. Se decidió enviar a la Provincia de Buenos Aires la solicitud de la declaración al partido de Pila en "Emergencia y/o Desastre Hídrico". Proyectos para eximir del pago de tasas a afectados.

    16 de septiembre de 2021 | 16:07
    Emergencia hídrica en Pila: Por el exceso de agua, el intendente se reunió con productores y tomó medidas

    El Intendente interino de Pila Sebastian Walker encabezó la reunión para la conformación de la Comisión de Emergencia Agropecuaria en medio del exceso hídrico que afecta al distrito y perjudica el trabajo de productores.

    Ads

    La Comisión está formada por integrantes del gabinete municipal, Bomberos Voluntarios, Sociedad Rural, Policía Rural, Concejales de la oposición y autoridades locales del Banco Provincia y Arba.

    En primer término se decidió enviar a la Provincia de Buenos Aires la solicitud de la declaración al partido de Pila en "Emergencia y/o Desastre Hídrico".

    Ads

    Además se informó que el Intendente Walker enviará al Concejo Deliberante el pedido de prórroga por 30 días de la cuota 5ta de la Tasa de la red vial rural de todo el Partido además de eximir desde el 8 de septiembre al 8 de octubre, a los productores afectados, del pago de la Tasa de Guia de Traslado (así mismo).

    En redes sociales se mostró días atrás cómo se veía el canal 9, altura ruta 29, con el exceso hídrico. Para evitar que esa agua ingrese a los campos y arrase la producción, debían colocar bolsas con tierra.

    Ads

    Además a comienzo de esta semana, los bomberos rescataron animales que se encontraban en sectores anegados por el agua y los movilizaban a lugares en condiciones.

    “Somos un gobierno que estamos con los productores, trabajando codo a codo, asistiendo y aportando desde nuestro lugar” dijo el Intendente al término de la reunión y destacó: “es muy importante que todos estemos poniendo lo mejor de cada uno en este momento”. “No nos va a temblar el pulso en tomar las medidas que sean necesarias para ayudar a cada vecino o vecina afectado por esta situación porque sabemos lo que significa el trabajo de cada productor de Pila”. agregó.

    Ads
    Temas
    • 5° Sección
    • Pila
    • Gustavo Sebastián Walker
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Gustavo Sebastián Walker

      Gustavo Sebastián Walker

    Distritos relacionados

    • P

      Pila

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5984 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo