25/11/2022 11:59 Hs.
En 3 de Febrero el trámite para abrir un local ya es gratis y rápido: Qué dijeron en los primeros comercios beneficiados

El Intendente Diego Valenzuela apunta a que su distrito se convierta en un polo productivo. Desde ahora los comerciantes que abran un negocio van a poder hacer el trámite de la habilitación en 72 horas, de manera gratuita y sin que tengan que ir a la municipalidad. La medida se suma a la eliminación de impuestos. 

A- A A+

Luego de la reglamentación de la ordenanza que dio inició con las Habilitaciones Gratuitas, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, entregó el primer certificado a My Pet’s, un local de Villa Bosch con el que sus dueños cumplieron el sueño llevar adelante su proyecto familiar.

En un encuntro que compartió junto a Daniela Ramos, secretaria de Trabajo y Producción, el alcalde de Juntos aseguró: "No es lógico cobrarles antes de que comiencen a trabajar, tenemos que hacerle más fácil el trabajo para que puedan crecer. El Estado no debe ponerle palos en la rueda a los comerciantes".

José Luis, el dueño del comercio, expresó su agradecimiento: "La verdad que fue un golazo, es una ayuda muy grande". "Esto además te abre las puertas para tener crédito bancario. Esta ayuda viene bien para la gente que quiere trabajar", señaló el propietario del flamante negocio. 

Desde la Comuna precisaron a LaNoticia1.com que "los negocios van a poder hacer el trámite en 72 horas sin que tengan que ir a la municipalidad".  Y destacaron los estímulos a la producción, que ya incluye entrega de créditos y la eliminación de más de 71 tasas e impuestos a comerciantes. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero