02/11/2020 21:50 Hs.
En Avellaneda celebran la aprobación del pase a planta municipal de trabajadores de recolección de residuos

El poder legislativo municipal aprobó (22 votos a favor y una abstención) la rescisión de mutuo acuerdo del convenio con la Cooperativa "Gestionar Ltda" y el pase a planta municipal de todos los trabajadores que se desempeñan en las tareas de recolección de residuos.

A- A A+

En la sesión llevada a cabo el Concejo Deliberante estuvo presente el Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio y también se aprobó que los mencionados trabajadores dependerán del municipio bajo el convenio laboral del Sindicato de Choferes de Camiones.

La decisión fue celebrada por el propio Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. En ese sentido, el jefe comunal del Frente de Todos promulgará la ordenanza la próxima semana y se homologará el acuerdo con dicho Sindicato en el Ministerio de Trabajo.

Esta decisión implica un paso fundamental para la completa municipalización del servicio y también va a significar un ahorro de más de $ 500 millones al año para la Comuna, que viene llevando adelante una importante inversión en equipamiento urbano, camiones y contenedores. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País