26/02/2021 20:03 Hs.
En Cancillería homenajearon a Osvaldo Mércuri, el fallecido parlamentario del Mercosur

La diputada bonaerense María Elena Torresi, recibió en nombre de su esposo fallecido una plaqueta que destaca la trayectoria de Mércuri. El fallecido parlamentario murió a los 76 tras ser internado por coronavirus.

A- A A+

En la sede de la cancillería argentina los miembros del Parlamento del Mercosur (Parlasur) homenajeraron al exlegislador Osvaldo Mércuri, fallecido a los 76 años el pasado 6 de febrero por Covid 19.

Daniel Filmus, en representación del Canciller, Felipe Sola, junto al vicepresidente del Parlasur, Oscar Laborde; la jefa de delegación argentina, Cecilia Britto y el jefe del bloque Argentina Federal, Herman Olivero, destacaron su vocación de diálogo, su compromiso con la construcción democrática y la integración regional.

En la oportunidad la diputada bonaerense María Elena Torresi, recibió en nombre de su esposo fallecido una plaqueta que destaca la trayectoria de Mércuri, su militancia, su rol componedor y su compromiso con el medioambiente y la integración Latinoamericana.

Osvaldo Mércuri fue legislador de la Provincia de Buenos Aires entre 1985 y 2005 y presidió este cuerpo de 1989 a 1997 y de 2001 a 2005. Fue presidente de la Convención Reformadora de la constitución bonaerense y desde 2015 fue Parlamentario del MERCOSUR por la República Argentina e integrante de la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Cancillería homenajearon a Osvaldo Mércuri, el fallecido parlamentario del Mercosur

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora