04/08/2020 11:00 Hs.
"En delitos estamos un 20% por debajo del mismo período de 2019", afirmó la ministra de Seguridad Sabina Frederic

La funcionaria de Alberto Fernández rompió el silencio tras sus dichos durante una entrevista desde Washington con Benjamin Gedan, donde dijo que "no hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles". A través de Twitter, le bajó los decibeles a su pelea con la prensa pero insistió con que el delito "está por debajo de 2019". 

A- A A+

Durante una entrevista brindada para un medio de Estados Unidos, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo que "no hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles". Sus declaraciones levantaron polvareda en Argentina y algunos medios snacionales e hicieron eco de sus dichos.

La ministra fue entrevistada desde Washington por Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, un prestigioso think tank de la capital estadounidense, en el marco de una serie de conversaciones con funcionarios argentinos para dar a conocer a los protagonistas del gobierno y sus políticas.

Este martes, la funcionaria de Alberto Fernández, rompió el silencio en su cuenta de Twitter y dijo: "En relación al sentido de las declaraciones en las que analicé la situación de la seguridad y los delitos, quiero aclarar que se me atribuyen afirmaciones que no se corresponden con lo que pienso ni con lo que dije".

Por otra parte, la ministra le bajó el tono a su  pelea con los medios aunque insistió con que la inseguridad está disminuyendo: "En materia de delitos estamos un 20% por debajo del mismo período (enero-junio) en 2019. Nos preocupa, al igual que a los medios, que algunos hechos sean de extrema violencia en ocasión de robo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País