• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 11 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    SaludAñadir como fuente en

    En el norte bonaerense inauguraron una guardia neonatal 24 horas para atender embarazos de riesgo sin salir de la región

    El Hospital Privado SADIV, ubicado en San Pedro, puso en marcha una guardia de neonatología con atención permanente para personas gestantes y recién nacidos, incluso en casos de alta complejidad. El servicio se articula con maternidad, incluye seguimiento de embarazos de riesgo y permite que vecinos de la Segunda Sección reciban atención especializada sin tener que trasladarse a Capital Federal o Rosario. "Esto marca un antes y un después para la región", señalaron desde el centro de salud a LANOTICIA1.COM.

    26 de marzo de 2026 | 08:15
    El Hospital Privado SADIV inauguró su Guardia Activa de Neonatología.
    El Hospital Privado SADIV inauguró su Guardia Activa de Neonatología.

    El sistema de salud del norte bonaerense sumó en los últimos días una novedad que impacta directamente en la atención maternoinfantil. En San Pedro, el Hospital Privado SADIV puso en marcha su Guardia Activa de Neonatología, un servicio que funciona de manera permanente y que se articula con la guardia de maternidad para brindar cobertura integral a personas gestantes y recién nacidos.

    Ads

    La incorporación no es menor. Hasta ahora, muchos pacientes de la región —provenientes de San Pedro, San Nicolás, Baradero, Zárate y Pergamino— debían trasladarse a centros de mayor complejidad, incluso a Capital Federal o Rosario, para recibir atención neonatal especializada. Estos viajes implicaban gastos importantes en transporte, alojamiento y alimentación, y muchas veces significaban que las familias debieran invertir mucho más dinero que si recibieran atención cerca de su localidad, además de tener que ausentarse del trabajo y de sus obligaciones diarias. Con este nuevo esquema, la institución busca dar respuesta local a situaciones que requieren intervención inmediata, especialmente en casos de embarazos de alto riesgo.

    Desde SADIV explicaron a LANOTICIA1.COM que “la Guardia Activa de Neonatología marca un antes y un después para la región” y remarcaron que el establecimiento “se posiciona entre los pocos centros del corredor norte bonaerense con capacidad de brindar atención neonatal especializada las 24 horas”.

    Ads
    sadiv san pedro

    En esa línea, destacaron que cuentan con “unidades de internación neonatal de alta complejidad y un equipo de neonatólogos formados en centros de referencia, disponibles los 7 días de la semana”. Y subrayaron un punto clave para los vecinos: “Hoy, esa complejidad puede resolverse localmente, con calidad y seguridad”.

    El nuevo servicio forma parte de un abordaje integral. Incluye consultorios especializados como cardio-obstetricia, seguimiento de embarazos de alto riesgo —incluidos antecedentes de prematurez— y atención prenatal. A esto se suma el área de puericultura, que acompaña a las familias durante la internación y también dentro del sector de neonatología.

    Ads

    Uno de los ejes es el modelo de atención centrado en la familia. Se promueve el respeto por el plan de parto y el derecho de la persona gestante a estar acompañada durante el nacimiento. El equipo de salud brinda asesoramiento personalizado para planificar ese proceso.

    En paralelo, el área neonatal funciona bajo la modalidad de “neo abierta”. Esto permite el ingreso sin restricciones de madres y padres. Así se favorece el vínculo temprano con el recién nacido y una participación activa en su cuidado.

    Consultados por este medio sobre los planes a futuro, desde SADIV señalaron: “Nuestro objetivo es claro: brindar a las familias de la región la oportunidad de acceder a atención neonatal de alta complejidad cerca de su hogar, consolidando a la institución como centro de referencia en el norte bonaerense”.

    Ads

    La puesta en marcha de este servicio se da en un contexto de crecimiento de la infraestructura del hospital. También se avanza con la renovación y ampliación de la guardia general. Se sumarán más consultorios y espacios para mejorar la atención en distintas especialidades: adultos, pediatría, cardiología, traumatología, ginecología y obstetricia.

    maternidad sadiv 05

    Mientras duran las obras, el ingreso provisorio a la guardia se realiza por Goycochea 698, con el objetivo de garantizar el acceso seguro y ordenado de los pacientes.

    Desde la institución remarcaron que estas mejoras buscan optimizar la atención y las condiciones de trabajo del personal de salud. Además, destacaron que cuentan con acreditaciones en calidad y seguridad del paciente otorgadas por ITAES, CIDCAM y CENAS.

    Con este escenario, el Hospital Privado SADIV se consolida como el referente más completo y confiable del norte bonaerense, ofreciendo atención maternoinfantil de máxima calidad, cercana y segura, donde cada familia puede recibir respuestas inmediatas y profesionales. Una excelente noticia para todos los vecinos de la región.

    placa sadiv
    Temas
    • San Pedro
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • A

      Arrecifes

    • B

      Baradero

    • CS

      Capitán Sarmiento

    • CD

      Carmen de Areco

    • C

      Colón

    • ED

      Exaltación de la Cruz

    • P

      Pergamino

    • R

      Ramallo

    • R

      Rojas

    • S

      Salto

    • SA

      San Andrés de Giles

    • SA

      San Antonio de Areco

    • SN

      San Nicolás

    • SP

      San Pedro

    • Z

      Zárate

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5972 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo