09/11/2020 12:05 Hs.
En la Legislatura aprobaron incorporación de la perspectiva de género en el sistema estadístico de la Provincia

Entre los proyectos aprobados por las diferentes comisiones, reunidas de manera remota a lo largo de la semana, se destaca la incorporación de la perspectiva de género en el sistema estadístico provincial.

A- A A+

En la Comisión de Género y Diversidad, que conduce el diputado Alexis Guerrera, obtuvo dictamen favorable la inclusión de un artículo que incorpora la perspectiva de género a los principios que rigen el sistema estadístico provincial, regulados por la ley 14.998, que ya obtuvo media sanción del Senado. 

En la misma Comisión también aprobaron la implementación del 20 de agosto como "Día del Activismo por la Diversidad Sexual" en reconocimiento a Carlos Jáuregui, referente ineludible de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en la Argentina, autoría de la diputada Débora Galán.

"Mantuvimos una nueva reunión de comisión donde continuamos dándole forma a proyectos vitales que buscan generar conciencia e igualdad de género", señaló tras el encuentro el presidente de la comisión y diputado del Frente de Todos/Frente Renovador, Alexis Guerrera.   

Cabe resaltar que la iniciativa llega luego de que el Gobierno bonaerense presentó su proyecto de Presupuesto 2021 ante la Legislatura, donde prevé una inversión en el área de Perpectiva de Género que alcanzará los $1.026 millones, con un crecimiento de 132% en términos reales respecto a 2020.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
4° Sección, General Pinto