En Mar del Plata cayó el ladrón que robó el busto de Evita y Montenegro se burló del "relato kirchnerista": "jaja besis"
Un trapito fue detenido por la patrulla municipal y descubrieron que tenía pedido de captura por ese hecho ocurrido en 2023. El intendente sostuvo que el kirchnerismo construyó un "relato" sobre el tema: "Dijeron que había sido un acto de violencia política, publicaron un documental, hicieron un acto y la mar en coche", recordó.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, desató una fuerte polémica este domingo, tras la detención del presunto autor del robo del busto de Eva Perón, ocurrido en diciembre de 2023. Con un mensaje irónico y punzante, el jefe comunal aprovechó el hecho para cargar con dureza contra el kirchnerismo, al que acusó de haber “construido un relato” sobre el tema.
Según relató Montenegro en su cuenta oficial de X (ex Twitter), un cuidacoches fue interceptado por la Patrulla Municipal durante un recorrido de rutina. Al verificar su identidad, descubrieron que tenía un pedido de captura activo por el robo de la figura de bronce de Evita, sustraída de una plaza marplatense. “Esta historia me hizo el domingo”, escribió el intendente en tono burlón.
“El 5 de diciembre de 2023 alguien robó de una plaza el busto de Eva Perón. Entonces el kirchnerismo dijo que había sido un acto de violencia política. Hicieron lo que mejor saben hacer: construir relato. Publicaron un documental de varias partes, volvieron a emplazar otro busto, hicieron un acto, la mar en coche”, comenzó diciendo el jefe comunal proveniente del PRO y cercano a La Libertad Avanza.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!
“Resulta que hoy a la mañana en una recorrida la Patrulla Municipal frena a un trapito. Cuando lo identifican salta el pedido de captura activo por robo. De qué? Del robo del busto de bronce de Evita. Ajjajaajajajsjasja me descostillo”, lanzó el alcalde, quien luego lanzó un filoso dardo: “Al final, que tanto defienden a los trapitos, fisuras y delincuentes… acá les entrega la Patrulla Municipal al culpable, besis!!!”
El robo del busto, ocurrido el 5 de diciembre del 2023, tuvo un fuerte impacto político en ese momento. Desde el kirchnerismo local denunciaron una provocación y señalaron el hecho como una expresión de odio por parte de sectores políticos contrarios. Rápidamente se repuso una nueva escultura y se organizó un acto simbólico con participación de distintos referentes del peronismo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión