09/03/2021 08:07 Hs.
En Monte Hermoso los concejales de Juntos por el Cambio reclaman respuestas a Dichiara sobre la vacunación

Los ediles de la oposición presentaron un escrito en el que solicitan información al Intendente del Frente de Todos "sobre la cantidad de vacunas que han sido entregadas y el cronograma de vacunación". También exigieron que el alcalde explique sus declaraciones al portal Infobae, donde aseguró que en la ciudad recibieron unas 3 mil dosis de la Sputnik V. 

A- A A+

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP que terminó con la remoción del ministro de Salud Ginés González García, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio le solicitó información al Intendente de Monte Hermoso Aljenadro Dichiara y al presidente del Concejo Deliberante César Quintana "sobre la cantidad de vacunas que han sido entregadas y el cronograma de vacunación".

"Aún estamos esperando la respuesta a esta requisitoria como a otras que le presentamos sobre distintas cuestiones; como ciudadanos y representantes de un cargo público debemos mantener a nuestro pueblo al tanto de todos los procedimientos y gastos que el municipio hace", reclamaron los ediles a través de un documento presentado en el Concejo Deliberante.

En ese sentido, argumentaron: "La Constitución de la Provincia y la legislación vigente reconocen el derecho que tiene cualquier ciudadano a conocer la manera en que los gobernantes y funcionarios públicos se desempeñan y más aún cuando se trata de datos de incumbencia del interés público y que hacen a la transparencia de la gestión de gobierno".

Por otra parte, desde Juntos por el Cambio exigieron que el Intendente del Frente de Todos explique sus declaraciones del 4 de marzo pasado al sitio Infobae, donde Dichiara aseguró que "recubimos unas 3.000 vacunas para aplicarlas al personal de salud y también a las fuerzas de seguridad”. Los concejales quieren que el alcalde diga adónde fueron a parar esas dosis. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Monte Hermoso