21/09/2021 09:58 Hs.
En sintonía con la Nación, Axel Kicillof le toma juramento a los nuevos ministros del Gobierno bonaerense

El gobernador encabezará la ceremonia en la que asumirán los nuevos ministros de la Provincia. El acto se llevará a cabo a las 16.00 en el Teatro Metro de La Plata. En medio de la crisis política que se desató la semana pasada en el Frente de Todos a nivel nacional, los ministros de Kicillof, como sus pares nacionales del kirchnerismo, también habían puesto sus renuncias a disposición del mandatario provincial. 

A- A A+

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará la ceremonia en la que asumirán los nuevos ministros de la Provincia de Buenos Aires, en sintonía con el recambio que realizó el Gobierno nacional tras la derrota en las PASO. El acto se llevará a cabo a las 16 en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, donde Kicillof le tomará juramento al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como jefe de Gabinete, en reemplazo de Carlos Bianco.

También asumirá como ministra de Gobierno la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, en reemplazo de Teresa García, y el actual intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, en lugar de Agustín Simone, que pasará al Instituto de la Vivienda. Al igual que en el Gobierno nacional, el gobernador de Buenos Aires también definió modificaciones en su equipo por la derrota electoral en las PASO.

En medio de la crisis política que se desató la semana pasada en el Frente de Todos a nivel nacional, los ministros de Kicillof, como sus pares nacionales del kirchnerismo, también habían puesto sus renuncias a disposición del gobernador. El pasado lunes, el saliente jefe de Gabinete, Carlos Bianco, apoyó los cambios dispuestos por Kicillof y dijo que son para "reforzar su gestión" de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires