18/09/2020 16:51 Hs.
En un spot, el gobierno nacional anunció la prórroga del aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre

Según señalaron, "las autoridades locales serán las encargadas de que nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio". Así lo iban a hacer Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta por separado este viernes.

A- A A+

Lejos de los anuncios al estilo cadena nacional de meses anteriores y con el presidente Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, a seis meses del inicio de la pandemia, el gobierno nacional anunció en un spot la prórroga del aislamiento hasta el 11 de octubre.

En el video, se anunció que las medidas de aislamiento y distanciamiento seguirán rigiendo hasta el domingo 11 de octubre y que "las autoridades locales serán las encargadas de qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio".

En ese sentido, por separado, el gobernador y el Jefe de Gobierno porteño brindaban detalles por separado este viernes.

"Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, en AMérica el Covid-19 sigue en aumento y la OPS llamó la atención porque la ciudadanía comienza a relajarse. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca", agrega la voz de una locutora.

Además subrayó que al principio el foco estaba en el AMBA y ahora la curva es alta pero estable. "Pero el mapa cambió. En mayo las provincias representaban el 7 por ciento de los casos, ahora es el 49,2, casi igual que el AMBA", precisa.

Ocho de las provincias en el interior presentan "una alta tensión en el sistema de salud", por eso el gobierno nacional recomendó "incrementar las restricciones en forma transitoria".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En un spot, el gobierno nacional anunció la prórroga del aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre