27/01/2010 18:34 Hs.
Otro hallazgo paleontológico para el Grupo Conservacionista de Fósiles

Hallaron dos dientes de un Toxodon Platensis en la Reserva Paleontológica “Campo Spósito” de Río  Tala. El cráneo del animal superaba los 80 cm. de largo y era autóctono de sudamerica.

A- A A+

 

En la localidad de Bajo Tala en la ciudad de San Pedro se produjo otro hallazgo sorprendente. El Museo Paleontológico de la ciudad descubrió dos enormes incisivos de 15 centímetros de longitud que pertenecieron a un Toxodon Platensis. Este animal de grandes pezuñas es autóctono de la región sudamericana y su cráneo superaba ampliamente los 80 centímetros de largo en edad adulta.

Los dientes encontrados tienen forma rectangular y se estima que era necesaria esa forma para que el animal pueda arrancar sin inconvenientes la abundante vegetación de la que se alimentaba.

La Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, donde fueron hallados los fósiles, es el principal lugar de trabajo del Museo “Fray Manuel de Torres”. Allí se encuentran con frecuencia este tipo de piezas con lo que se calcula que debido a la abundancia de los restos el lugar poseía las condiciones óptimas necesarias para el desarrollo normal de esa especie.

Sorprendentemente los fósiles presentan un excelente estado de conservación y ya están disponibles para su contemplación en las instalaciones del museo en pleno centro de la ciudad de San Pedro.