10/07/2020 17:02 Hs.
Ensayo de vacuna contra el coronavirus en Argentina: Alberto se reunió con el gerente del laboratorio

El Presidente recibió en Olivos al gerente general del laboratorio farmacéutico Pfizer y al director científico de la Fundación INFANT. Pfizer Inc. y BioNTech SE declararon que esperan poder comenzar con los estudios de la Fase 2b/3 este mes de julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias. Aseguran que podrían producirse millones antes de fin de año.

A- A A+

La Argentina fue seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el coronavirus COVID-19 aunque la definición está sujeta a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT. Este ensayo se suma a otro impulsado por la Organización Mundial de la Salud para pacientes contagiados con el fármaco Remdesivir.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos al gerente general de la compañía farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer, y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack.

El prestigioso Wall Street Journal se hizo eco de la novedad: "BioNTech, que se asoció con Pfizer para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, confía en que estará listo para buscar la aprobación regulatoria para fin de año. Varios cientos de millones de dosis podrían producirse antes de eso".

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y la alemana BioNTech SE anunciaron en un comunicado conjunto que el país llevará adelante una de las fases de prueba con personas.

"La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos", informaron.

Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios de la Fase 2b/3 este mes de julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias. 

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la OMS.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alberto se reunió con el gerente del laboratorio

Funcionarios relacionados

Presidente
El País