Escándalo en Olavarría: Intentaron usurpar la Municipalidad en reclamo de viviendas
Se vivieron momentos de tensión frente a la Comuna cuando un grupo de vecinos y miembros de movimientos sociales ingresaron para tomar el lugar, decididos a instalarse allí el tiempo que sea necesario hasta tanto escuche sus reclamos el Intendente, Ezequiel Galli, quien afirmó: "No podemos permitir una usurpación de un edificio público". La situación coincidió con otra protesta. Hubo represión.
"Nos pidieron que se levante el acampe (frente al Municipio), pero la carpa va a seguir hasta que cada una de las familias consiga un lugar para vivir", señaló Lorena Merlos, referente de la Mesa de Emergencia.
La situación se agravó y derivó en incidentes con la policía, coincidiendo con otra protesta en el lugar por un supuesto abuso de la fuerza de seguridad.
Hubo corridas, enfrentamientos y gas pimienta, con el objetivo de dispersar a los manifestantes de ambas protestas.
Sobre el intento de toma del Municio, Galli señaló: "Conocemos las necesidades que tienen los vecinos de Olavarría y estamos trabajando todos los días para solucionarlas, pero no podemos permitir una usurpación de un edificio público".
Y agregó: "En estos casi 5 años de gestión siempre recibí a todos los vecinos e instituciones que así lo requirieron. No vamos a ceder ante presiones ni extorsiones y mucho menos vamos a tolerar la utilización política de las necesidades de nuestros vecinos".
Gran parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio de la Provincia se solidarizaron con Galli.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000-gpa.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión