21/10/2020 01:52 Hs.
Escándalo en Olavarría: Intentaron usurpar la Municipalidad en reclamo de viviendas

Se vivieron momentos de tensión frente a la Comuna cuando un grupo de vecinos y miembros de movimientos sociales ingresaron para tomar el lugar, decididos a instalarse allí el tiempo que sea necesario hasta tanto escuche sus reclamos el Intendente, Ezequiel Galli, quien afirmó: "No podemos permitir una usurpación de un edificio público". La situación coincidió con otra protesta. Hubo represión.

A- A A+

"Nos pidieron que se levante el acampe (frente al Municipio), pero la carpa va a seguir hasta que cada una de las familias consiga un lugar para vivir", señaló Lorena Merlos, referente de la Mesa de Emergencia. 

La situación se agravó y derivó en incidentes con la policía, coincidiendo con otra protesta en el lugar por un supuesto abuso de la fuerza de seguridad.

Hubo corridas, enfrentamientos y gas pimienta, con el objetivo de dispersar a los manifestantes de ambas protestas.

Sobre el intento de toma del Municio, Galli señaló: "Conocemos las necesidades que tienen los vecinos de Olavarría y estamos trabajando todos los días para solucionarlas, pero no podemos permitir una usurpación de un edificio público".

Y agregó: "En estos casi 5 años de gestión siempre recibí a todos los vecinos e instituciones que así lo requirieron. No vamos a ceder ante presiones ni extorsiones y mucho menos vamos a tolerar la utilización política de las necesidades de nuestros vecinos".

Gran parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio de la Provincia se solidarizaron con Galli.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tensión en el Municipio de Olavarría.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría