09/07/2020 22:17 Hs.
¿Está al límite el sistema sanitario de La Matanza?

El distrito que gestiona Fernando Espinoza es el más afectado por la pandemia en la Provincia de Buenos Aires, con casi 7000 infectados. En La Matanza ya hay hospitales con el 100% de la ocupación. Si bien desde el Municipio planificaron centros de aislamientos, preocupa la situación ante el fuerte avance de los contagios.

A- A A+

El Hospital Simplememente Evita, de González Catán, tiene el 100% de sus camas de terapia intensiva ocupadas. Otros nosocomios de La Matanza están arriba del 80% de su capacidad.

En este marco, los casos crecen día a día en el distrito más populoso de la Provincia.

Días atrás, el Dr. José María Malvido, Jefe de Unidad de Infectología del Hospital Alberto Balestrini, había alertado sobre la situación: "Estamos en una instancia que sabemos que va a empeorar y es algo que estamos esperando. Por momentos los hospitales están al 100% y luego baja un poco. Hubo días en que transformamos ocho consultorios en camas y hoy están vacías, pero estamos al límite y preparados para lo peor".

En este contexto, ya se prevé traslado de pacientes a otros partidos del conurbano. No obstante, la situación en todo el GBA también es complicada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, La Matanza