01/12/2021 04:24 Hs.
Esteban Echeverría: Inicia la 26ª Cumbre de Mercociudades

Tendrá lugar entre este miércoles y el viernes. Reunirá a representantes de 361 ciudades de diez países de América Latina. "Los gobiernos locales siempre estamos", el lema del encuentro.

A- A A+

Esteban Echeverría albergará como anfitrión la 26ª Cumbre de Mercociudades, una red integrada por gobiernos Locales que reúne a representantes de 361 ciudades de diez países de América Latina.

El evento tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad. El Intendente local Fernando Gray, actual vicepresidente del área temática de ambiente y desarrollo sostenible de la entidad, estará a cargo de la apertura del encuentro junto a la alcalde de Montevideo, Carolina Cosse. 

Ésta será la primera cumbre pospandemia,y  se desarrollará bajo la temática "Los gobiernos locales siempre estamos", donde se presentarán y discutirán las nuevas formas de abordar los desafíos de los gobiernos locales, las respuestas ante el cambio climático, la construcción de ciudades más resilientes, democráticas, creando valor e inclusión social a través de la generación de alianzas estratégicas con todos los sectores de nuestras comunidades.

De manera presencial y virtual, 361 representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, confluirán en encuentros y disertaciones con el fin de avanzar en la misión de potenciar la identidad y la integración regional para asegurar el desarrollo de las ciudades y el bienestar en Sudamérica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría