Esteban Echeverría tiene una nueva red cloacal que beneficiará a más de 10 mil habitantes
Las obras iniciaron en 2017, pero a fines de 2018 se frenó la puesta en servicio debido a problemas contractuales y de financiación. Actualmente, se llevan adelante 36 obras de agua y cloacas. "74% de la población de Esteban Echeverría ya tiene cloacas”, celebró Gray.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/whatsapp_image_2021-10-07_at_18.36.05.jpeg)
La Presidenta de AySA, Malena Galmarini y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguraron una red cloacal que beneficiará a 10.200 habitantes de la localidad de Luis Guillón.
"Tener cloaca hace a la calidad de vida, al cuidado del medio ambiente. Estamos en esta escuela donde se nota el cuidado, la pasión y la vocación de las docentes y del personal auxiliar. Venir con la red de cloacas para ellos va a ser una comodidad, más allá de la salud y del cuidado del medio ambiente”, celebró Galmarini.
Por su parte, Gray expresó: “Con este cuadrante que estamos inaugurando hoy de cloacas completamos gran parte de la localidad de Luis Guillón, con lo cual el 74% de la población de Esteban Echeverría ya tiene cloacas”.
Cabe destacar que se llevó a cabo una habilitación simbólica frente a la Escuela Especial “Nuevos Horizontes Echeverrianos'' ya que se vera beneficiada con la obra.
Elizabeth Barzola, directora de la escuela se manifestó al respecto de la llegada de las cloacas: “abrimos todos los días para 33 estudiantes. Esta obra y nuevo proyecto ayuda no sólo a la escuela sino al barrio. Como todos sabemos, contar con pozos no es la mejor manera de tener la institución. Es beneficiosa la nueva red, sabemos lo que repercute a la salud ambiental y contra la contaminación”.
Las obras iniciaron en 2017, pero a fines de 2018 se frenó la puesta en servicio debido a problemas contractuales y de financiación.
A través del “Plan de Reactivación Territorial” AySA pudo retomar las tareas para finalmente habilitar la red que dará cloacas a más de 2.800 hogares con un servicio esencial para el cuidado de su salud, como lo es el saneamiento cloacal.
Actualmente, AySA cuenta con 36 obras activas en el municipio de Esteban Echeverría, de las cuales 17 de agua y 16 de cloaca.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión