• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 07 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Estela Díaz cruzó al abogado de Milei que sugirió que la baja natalidad se resolvería si las mujeres se quedaran en casa

    La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires tildó de "misóginos" los dichos de Francisco Oneto. Advirtió sobre la amenaza que representan para los derechos de las mujeres y las diversidades.

    22 de septiembre de 2025 | 09:55

    En una conferencia de prensa en La Plata, la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, criticó duramente las recientes declaraciones del abogado Francisco Oneto, vinculado a Javier Milei, quien sugirió que la baja natalidad se resolvería si las mujeres se quedaran en casa y los hombres fueran los proveedores económicos.

    Ads

    Díaz calificó los comentarios como misóginos y retrógrados, y advirtió que representan una amenaza para los derechos de las mujeres y las diversidades en Argentina. “Estas expresiones no solo vulneran derechos conquistados, sino que reflejan una visión del pasado que no tiene cabida en una sociedad democrática y plural”, afirmó la ministra.

    🗣️👀"Hay que recuperar los valores tradicionales: que la mujer se quede en casa y el hombre trabaje. La mujer quiere hacer una carrera profesional, estar sólida económicamente y recibirse, ese ese el problema". Las polémicas expresiones de Francisco Oneto, el abogado de Milei. pic.twitter.com/Wxrz3grwmZ

    — Data Diario (@DataDiario) September 17, 2025

    El cruce surgió en el marco de un programa transmitido en el streaming, donde Oneto cuestionó la participación de las mujeres en el trabajo y las decisiones sobre la familia. "Hay que recuperar los valores tradicionales: que la mujer se quede en casa y el hombre trabaje. La mujer quiere hacer una carrera profesional, estar sólida económicamente y recibirse, ese ese el problema", fueron algunas de las polémicas expresiones de Oneto, abogado de Milei en la causa Libra.

    Ads

    Díaz destacó que estos planteos van en contra de políticas fundamentales y de la legislación vigente, como el matrimonio igualitario y los derechos de adopción por parte de parejas del mismo sexo.

    La ministra aprovechó la conferencia para “ratificar el compromiso del gobierno provincial, liderado por Axel Kicillof, con la igualdad de género”, mencionando programas como Comunidad sin Violencia y Municipios por la Igualdad, que buscan transversalizar la perspectiva de género en los 135 municipios bonaerenses.

    Ads
    Puede interesarte

      Díaz también recordó que mañana, 23 de septiembre, se cumplen 78 años de la promulgación del voto femenino, un hito histórico que refuerza la importancia de seguir avanzando en la igualdad política y social de las mujeres en la provincia.

      Finalmente, la ministra criticó que estas declaraciones se den “mientras el Gobierno Nacional desfinancia políticas de cuidado, educación y acceso a derechos”, dejando en evidencia la importancia de que el Estado provincial “continúe promoviendo la igualdad de género y el respeto a los derechos conquistados”.

      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      • El País
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Estela Díaz

        Estela Díaz

      • imagen Javier Gerardo Milei

        Javier Gerardo Milei

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      • EP

        El País

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5937 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo