29/05/2019 14:12 Hs.
Elecciones 2019
Estos son los intendentes de la Cuarta Sección que buscarán una reelección

Varios jefes comunales aseveraron si buscarán o no liderar un nuevo mandato al frente de los municipios que administran. Otro grupo de alcaldes todavía no determinó cuáles son sus intenciones. 

A- A A+

Los intendentes de la cuarta sección electoral bonaerense ya piensan en su futuro de cara a las próximas elecciones. Varios jefes comunales apuestan por la reelección o trasladar su figura a la órbita provincial o nacional en los comicios intermedios de 2021 y ejecutivos de 2023.

Distrito por distrito:

Trenque Lauquen: Miguel Fernández buscará su reelección en julio de 2018. “Me voy a presentar. Después veré si la gente me acompaña. Vinimos a hacer lo que prometimos íbamos a hacer, porque hacer las obras en superficie, son las más rápidas y, a veces, no resuelven los problemas”, anticipó.

General Villegas: Eduardo Campana dejó ver sus intenciones de un nuevo mandato luego de una reunión de gabinete, a principios de 2019. El actual jefe comunal agrandó el cuerpo de ediles del oficialismo.

Rivadavia: Javier Reynoso se presentará nuevamente con la lista Rivadavia Primero, en el distrito ya se definió la fecha para elegir concejales.

Alberti: Desde el círculo íntimo de Germán Lago confirmaron que buscará un nuevo periodo en el municipio.

Junín: Pablo Petrecca volverá a postularse a su puesto para encarar una nueva administración de la comuna.

Carlos Casares: Walter Torchio confirmó que intentará retener un nuevo mandato al dar señales hacia fines de 2018 y aseverarlo durante la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD. “Quiero seguir trabajando para ese Casares que sueño”, subrayó.

Carlos Tejedor: Raúl Sala señaló que aspiración a ser candidato a un nuevo periodo se produjo tras un encuentro con dirigentes del espacio en el Comité de la UCR. “Por consenso y por mi propia aceptación se resolvió que voy por la reelección 2019-2023”, explicó al portal regional Cuarto Político.

9 de Julio: Mariano Barroso irá por un nuevo periodo ejecutivo al alinearse a Cambiemos. “Tengo tomada la decisión de volver a postularme como candidato a Intendente. Es un cargo que requiere del cien por cien de la energía y hoy la tengo: sería estafar al vecino si no estuviera de esta manera”, precisó.

Chacabuco: Consultado días atrás, Víctor Aiola dejó entrever que puede ir por un nuevo ciclo. “Estoy esperando que el partido y Cambiemos me llame. Nadie me lo pidió y como hay muchas indefiniciones a nivel provincial y nacional voy a esperar que se tomen todas las definiciones para tomar una decisión en lo personal”.

En tanto, los jefes comunales que faltan definir su futuro son Pablo Zurro (Pehuajó”, Salvador Serenal (Lincoln), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Franco Flexas (General Viamonte), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen), Érica Revilla (General Arenales), Vicente Gatica (Bragado), Alexis Guerrera (General Pinto), y Guillermo Britos (Chivilcoy).

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Varios intendentes confirmaron sus candidaturas. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Pehuajó
Intendente
4° Sección, Carlos Casares
Intendente
4° Sección, 9 de Julio
Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen
Intendente
4° Sección, Rivadavia
Intendente
4° Sección, Chacabuco
Intendente
4° Sección, Alberti
Intendente
4° Sección, Carlos Tejedor
Intendente
4° Sección, Junín
Intendente
4° Sección, General Villegas
Intendente
4° Sección, General Arenales
Intendente
4° Sección, Leandro N. Alem
Intendente
4° Sección, Lincoln
Intendente
4° Sección, General Viamonte
Intendente
4° Sección, Hipólito Yrigoyen
Intendente
4° Sección, Bragado
Intendente
4° Sección, General Pinto
Intendente
Chivilcoy