12/11/2020 05:05 Hs.
Estudiantes de escuelas de gestión estatal de Tigre recibieron más de 1600 netbooks

El Intendente local Julio Zamora y autoridades educativas regionales participaron de la entrega simbólica en la escuela Nº 36 de Benavídez, en el marco del Programa Nacional “Seguimos Educando” y el Plan Federal “Juana Manso”. Además, se presentó el Programa "Acompañamiento Digital Municipal" de capacitación sobre herramientas digitales en escuelas del distrito.

A- A A+

En el marco de un acto en la escuela secundaria N° 36 de Benavídez y con la presencia del Jefe Municipal, la Inspectora Jefa Regional Amelia Bressan y la Jefa de Inspección Distrital Claudia Ruggeri, se realizó la entrega de netbooks destinadas a alumnos de 4° año de 32 escuelas de gestión estatal de Tigre. En total, el distrito recibirá 1636 computadoras en el marco del Programa Nacional “Seguimos Educando” y el Plan Federal “Juana Manso”, para reducir la brecha digital, educativa y social, así como también sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia de COVID-19.

Al mismo tiempo Tigre presentó el Programa "Acompañamiento Digital Municipal" (ADM), que tiene como objetivo brindar herramientas y recursos digitales de Google a través de capacitaciones en instituciones educativas del distrito. Serán encuentros  dirigidos en principio a los beneficiarios de las netbooks –alumnos de 4to año de nivel secundario-, y posteriormente se hará extensivo a más niveles, docentes y familias, se informó oficialmente.

“Estamos muy agradecidos al Presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación Nicolás Trotta, con quien firmamos el convenio para retomar una política pública de entrega de elementos de acceso a internet para alumnos de escuelas secundarias. Esto es realmente necesario, sobre todo a partir de la declaración de servicio esencial a las tecnologías de la información y la comunicación. Se da, además, dentro del programa Acompañamiento Digital Municipal, que busca achicar la brecha digital para generar mayor igualdad”, destacó Zamora.

Y añadió: “Es muy grande el esfuerzo de los docentes, que tuvieron que cambiar su modalidad de trabajo al formato virtual, al igual que los alumnos en su aprendizaje. Desde el Municipio fortalecemos nuestro compromiso con la educación, poniendo en valor las escuelas e inaugurando nuevos espacios como la secundaria N°36 este año, y la primaria N°21 en Rincón de Milberg y la secundaria N° 21 en Benavídez”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre