15/12/2019 12:06 Hs.
Exintendente de Almirante Brown Daniel Bolettieri se suma al gabinete de Cancillería

Será director de Asuntos nacionales. Tendrá a su cargo interrelación con intendentes, gobernadores, responsables de industrias y empresas argentinas "tendientes a conseguir nuevos mercados", confirmó a LaNoticia1.com El exdiputado Asencio en Relaciones Institucionales.

A- A A+

El exintendente y exconcejal de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, se sumará al gabinete de la Cancillería a cargo de Felipe Solá como director de Asuntos nacionales. Será designado en el cargo a partir de esta semana, según conoció Lanoticia1.com

El rol será clave en la impronta que el presidente Alberto Fernández le asignó y que fue planteada en su discurso de asunción que es el de encargarse del comercio exterior y que las embajadas "se preocupen de vender y poner nuestros productos en el mundo".

"La función de la dirección tiene por función básica la interrelación con intendentes, gobernadores, con responsables de industrias y empresas de la producción de manufacturas argentinas tendientes a conseguir nuevos mercados para nuestros productos", explicó Bolettieri a este portal.

Asimismo señaló que el objetivo "fundamentalmente es para generar ingresos de divisas a nuestro país. Habrá una política muy agresiva de nuestro gobierno y Cancillería va a tener un rol importante para abrir nuevas puertas en el comercio exterior."

Por otro lado también supo este medio que el exdiputado nacional por la provincia Fernando Asencio será subsecretario de Asuntos institucionales de la Cancillería. Ambos dirigentes del círculo de confianza de Solá.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Daniel Bolettieri se suma al gabinete de Cancillería

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
3° Sección, Almirante Brown
Ministro de Relaciones Exteriores
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 3° Sección, La Matanza