09/07/2020 05:16 Hs.
Explosión de casos de coronavirus en Mar del Plata: Aumentó casi el 25% la cantidad de contagios en un día

El distrito que conduce el Intendente Guillermo Montenegro parecía, días atrás, tener la situación bajo control. De hecho, en la ciudad se esperaba con ansias el ingreso a la Fase 5 del aislamiento. No obstante, comenzaron a surgir casos y este miércoles se alcanzó un récord con 14 nuevos infectados, llegando a un total de 76.

A- A A+

De los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas en Mar del Plata, once se registraron en el hospital Houssay y tres en el geriátrico ubicado en Tres de Febrero casi Independencia.

El Houssay es el principal foco de preocupación de las autoridades locales, donde se contagiaron 11 personas entre trabajadores y familiares de pacientes.  

En este marco, hay 80 casos sospechosos en la ciudad, que podrían incrementar la cifra de positivos en las próximas horas.

Mar del Plata tuvo una seguidilla de días sin contagios, pero días atrás comenzaron a aparecer nuevos infectados. Hasta este miércoles, la mayor cifra de contagios registradas en un día había sido de 5. En las últimas 24 horas se estableció un nuevo récord, con 14, casi el 25% del total que había sido reportado desde el inicio de la pandemia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alarma por el brote de Covid-19 en el  hospital Houssay de Mar del Plata.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón