Explosión en Tres de Febrero: el dueño de la casa destruida apuntó contra el municipio
El damnificado responsabilizó al Municipio y exige un resarcimiento económico. Su hermana estaba dentro de la casa cuando se produjo la explosión y se encuentra en coma inducido. “Estaba haciendo un arreglo en el pavimento, rompieron el caño, se produjo la fuga y explotó todo”, aseguró.
Luego de la explosión en Santos Lugares ocurrida este lunes, en la que al menos trece personas resultaron heridas, el hermano de la propietaria del inmueble destruido responsabilizó al municipio de Tres de Febrero.
En declaraciones a Radio con Vos, Luis explicó que “no es que estaban arreglando una fuga. El municipio estaba haciendo un arreglo en el pavimento, rompieron todo el pavimento con esas excavadoras grandes, rompieron el caño, se produjo la fuga y explotó todo”.
El hombre exige un resarcimiento económico por los daños sufridos. Además contó que su hermana, que se encontraba en la propiedad al momento del estallido, se encuentra en “coma inducido”.
“Después de 4 o 5 horas empezó a haber olor a gas. Rompieron un pedazo grande de calle, de hormiguón, con la excavadora esa. Es terrible lo que hicieron, temblaba toda la casa”, indicó Luis y claró que él no vive en dicha propiedad, sino que ahí reside su hermana.
Luis se encontraba en su domicilio en la localidad de San Andrés, y estaba hablando por teléfono con ella cuando se produjo la explosión: “De golpe se cortó el teléfono y no vi más las imágenes de las cámaras”.
También relató que al momento de la explosión también se encontraban en la vivienda su cuñado y su sobrina. “La única que está mal es mi hermana. El marido está bien y la nena, que es discapacitada, se quemó la mano”, señaló.
“Quedó todo destruido. Mi taller también (ubicado debajo de la vivienda). Nosotros vivimos de esto y no tenemos qué hacer ahora; mi hermana no tiene dónde vivir”, se lamentó.
También se refirió a la versión de la empresa Naturgy, que comunicó que “concurrió el personal del Centro de Atención de Urgencias de la distribuidora de gas, con motivo de haber recibido una denuncia de una rotura de un caño, tres colaboradores, que trabajan para una de las empresas contratistas de la distribuidora, resultaron heridos cuando intentaron controlar el incidente”.
A ese respecto, Luis afirmó: “Ellos tienen la culpa seguro. Y el municipio se tiene que hacer cargo de esto también. Tiene que controlar a la empresa que está haciendo esto y por dónde pasan los caños”.
Por último, el hombre cuestionó la demora en las pericias: “Ahora no me dejan entrar porque tiene que venir Defensa Civil a ver si no se va a caer. Pero no vienen. No sé cuándo podré volver a trabajar. Necesito que se muevan más rápido para yo poder tapiar esto. En la cuadra no había nadie y estuve toda la noche afuera”.
Cabe destacar que durante la jornada de este martes, personal de Naturgy, junto con autoridades municipales, trabajaron en las pericias para determinar el origen de la explosión.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión