14/09/2020 16:40 Hs.
Efecto coronavirus
Falabella busca socios en Argentina, cierra cuatro sucursales y abre retiros voluntarios

La cadena busca un comprador para todos sus negocios locales. Cierran los Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall. La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y afectó sus resultados.

A- A A+

La cadena de origen chileno Falabella busca socios en sus negocios en Argentina, mientras que anunció cerrará dos tiendas de la firma junto a otras dos sucursales de Sodimac. Las tiendas son los Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

La empresa le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking, con el objetivo de encontrar un comprador para todos sus negocios locales. Esto incluye las tiendas departamentales, la cadena de homecenters Sodimac y la tarjeta CMR.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las misma", expresó a través de un comunicado.

Cabe remarcar que la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y afectó sus resultados. "Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", indicaron.

En cuanto a la situación de los trabajadores, se informó que "para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un programa de retiros voluntarios. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.