22/06/2022 23:30 Hs.
Faltante de gasoil: Se agrava el conflicto y transportistas cortan acceso al puerto de Dock Sud e ingresos a Capital

Tras la asamblea realizada este miércoles por la noche, los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) decidieron continuar el jueves con las medidas de fuerza en reclamo, entre otras cosas, del abastecimiento de gasoil.

A- A A+

"Este jueves cortaremos el acceso al puerto de Dock Sud, y también realizaremos un corte en algún acceso (a Capital), que no queremos anticipar porque si no después viene el juez y nos intima a desalojar y se producen incidentes", sostuvo en declaraciones televisivas Adolfo Barja, titular de SUTAP.

A su vez, con respecto al fracaso de la reunión en el Ministerio de Transporte, dijo: "Creo que nos están tomando el pelo, creo que el ministro debe tener algún negocio con algunas cámaras".

Sobre la modalidad de protesta que implementarán este jueves, el sindicalista anticipó que "acá en Dock Sud a partir de las 5.00 los compañeros se van a subir y van a realizar un paro y el bloqueo en el acceso al puerto".

Consultado por el panorama del conflicto, el titular de SUTAP expresó: "Los compañeros nuestros no se bancan más esta situación. Queremos discutir con el ministro, hoy (miércoles) pensábamos levantar el paro pero alguien se metió en la discusión y tiró todo para atrás".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La escasez del gasoil reaviva el fantasma del desabastecimiento.